Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin agua, 10 mil pobladores de Ciudad Valles por bloqueo de tomas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de mayo de 2014, p. 26

San Luis Potosí, SLP, 10 de mayo.

Más de 10 mil habitantes de comunidades indígenas de Ciudad Valles se quedaron sin agua debido a que ejidatarios de Santa Anita, municipio de Aquismón, bloquearon el acceso a las bombas que abastecen el líquido y advirtieron que no permitirán que se lleven el recurso si no se validan proyectos para la introducción de agua y electricidad en más de 13 ejidos.

La inconformidad se generó porque el ayuntamiento de Aquismón no ha resuelto las demandas de introducción de servicios básicos, como luz y agua, que requieren más de 13 ejidos.

Palemón Guzmán Chávez, suplente del comisariado ejidal de Santa Anita, explicó que tras la regularización de sus predios, hace 10 años, han solicitado validar los proyectos que han presentado pero sólo han recibido promesas.

Hemos vivido sin agua y luz todo este tiempo; que los de (Ciudad) Valles sufran igual que nosotros, Víctor Hugo (Martínez Guerrero, presidente municipal de Aquismón) nos prometió durante su campaña que iba a ponernos la luz y ya lleva más de la mitad de su gobierno y no ha hecho nada, agregó.

La protesta comenzó el jueves. El viernes el coordinador de Desarrollo Social del gobierno, Héctor Obispo, se comprometió a realizar una visita a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad para validar el proyecto, pero no llegó.