Política
Ver día anteriorSábado 10 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mujeres multitareas

En la Policía Federal festejan a las 7 mil que velan por la seguridad

Felicita la CEM a las madres; les pide vivir su llamado a cuidar la vida
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de mayo de 2014, p. 4

Con motivo del Día de las Madres, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) felicitó a las mujeres del país y las invitó a vivir su llamado a la santidad en la formación y defensa de la vida, de la familia y de los ciudadanos para que construyan una nueva sociedad donde se vivan los valores humanos y cristianos en el respeto a la dignidad de cada persona.

En un mensaje, Francisco Javier Chavolla Ramos, responsable de la Dimensión de Familia de la CEM, señaló que en este día tan especial y de gran importancia en la cultura nacional, los obispos del país agradecen a las madres su presencia en nuestras familias, en la construcción de la Iglesia y la sociedad, también por su colaboración insustituible y callada en nuestra formación, y porque mucho de lo que somos lo debemos a ustedes.

Asimismo, expresó su reconocimiento por ayudarnos a enfrentar los retos que la vida cotidiana nos presenta, pero sobre todo por enseñarnos el camino de Dios. Destacó que la maternidad es un don sublime que la Iglesia exalta y que tiene un gran significado en el plan de Dios.

Pilar invaluable en la construcción de la familia

Subrayó que la madre ocupa un lugar central en nuestra cultura y el respeto hacia ella está en el corazón del mexicano, ya que su dignidad y grandeza son el pilar invaluable en la construcción de nuestra familia.

Chavolla Ramos recordó palabras del papa Juan Pablo II, quien decía que la armonía, serenidad y alegría de la vida de familia dependen en gran medida de la mujer, esposa y madre, quien, con su intuición, tacto, afecto, paciencia y generosidad suaviza asperezas y tensiones. Ella levanta los ánimos decaídos y ofrece un puerto acogedor en el cual refugiarse cuando afloran los problemas en cualquier edad de la vida.

Por otro lado, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, festejó a las madres de familia que integran esa institución, entre ellas a las 7 mil 738 que forman parte de la Policía Federal y se desempeñan en áreas como rescate y operaciones aéreas, antidrogas, inteligencia, seguridad regional, policía científica y fuerzas federales. En un acto realizado en un hotel de la ciudad de México, Rubido García les refrendó su respeto y reconocimiento por el trabajo que realizan, ya que en la mayoría de los casos cumplen su función de dar seguridad con la responsabilidad de su hogar.

La mujer combina su función de ser madre con la de cuidar a sus hijos, estar en casa, liderar, pero además viene con nosotros, da su talento y su empeño; su entrega, no tiene nombre, expresó por su parte Enrique Francisco Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal.