Estados
Ver día anteriorJueves 8 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Secuestran a diputado guerrerense; el gobierno solicita ayuda a la PGR
Foto
En imagen de archivo, Severo Oyorzábal, líder del Consejo Supremo de la Sierra; Rubén Figueroa Alcocer, ex gobernador de Guerrero, y el diputado local Olaguer Hernandez Flores, quien fue secuestrado la noche del martes en Chilpancingo Foto La Jornada

Militares, agentes federales y estatales buscan al priísta Olaguer Hernández Flores

Al menos tres hombres se lo llevaron de un casino en Chilpancingo

Pertenece al grupo del ex mandatario Rubén Figueroa

Fue edil de Heliodoro Castillo, azotado por narco y violencia

Sergio Ocampo Arista
Policías de Acapulco cumplen 20 días en paro; Aguirre Rivero anuncia reunión

Promete aumento salarial a los que hayan aprobado evaluaciones

Matan a líder de pescadores en Campeche

Ciudad del Carmen, Camp., 7 de mayo.

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Lorenzo Chim
Perecen 20 personas a causa de la violencia en seis entidades

Vinculan a 10 policías en homicidio de funcionario de Tamaulipas

La tortura aún es práctica generalizada en NL: OMDH

Preocupa a relator de Naciones Unidas la creciente militarización de mandos, señala

De la Redacción
Érick Muñiz
Crecen muertes por armas de fuego en Jalisco
Hallan asesinada a una joven raptada

Culiacán, Sin., Yuriana Castillo Torres, joven que fue raptada el martes por un comando en la zona de Tres Ríos, en esta ciudad, fue hallada muerta la mañana de ayer en la colonia Guadalupe, a espaldas de la preparatoria Salvador Allende, informó la policía ministerial del estado. La joven fue sorprendida por hombres armados cuando bajaba de su camioneta, con placas de Sinaloa VMY-5766. Fuentes extraoficiales la identifican como una de las parejas de Rodrigo Aréchiga Gamboa, el Chino Ántrax, presunto sicario del cártel de Sinaloa, detenido el 31 de diciembre pasado en Holanda. En fotografías publicadas en redes sociales la joven aparece con quien fue jefe de seguridad de Vicente Zambada y ahora enfrenta solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos.

Mauricio Ferrer y Javier Santos
Javier Valdez Cárdenas
Pedirá Tamaulipas 390 millones de pesos

Ciudad Victoria, Tamps., El gobernador Egidio Torre Cantú solicitó al Congreso local autorización para adquirir un crédito de 390 millones de pesos, que se aplicaría en seguridad pública, obras de drenaje e infraestructura turística, informó Ramiro Ramos Salinas, presidente de la junta de coordinación política. La solicitud fue turnada a comisiones para su estudio, análisis y presentación al pleno. Con el financiamiento, dijo el legislador, se busca completar una partida de mil millones de pesos que incluye recursos federales. Este es el cuarto crédito que solicita la presente administración; los tres anteriores suman más de 3 mil millones de pesos y se aplicaron a seguridad.

Fallece paramédico víctima de auto bomba

Ciudad Juárez, Chih., Gabriel Cervantes Rojas, teniente de la unidad de rescate municipal que resultó lesionado en la explosión de un coche bomba el 15 de julio de 2010, falleció ayer, pese a haber sido sometido a seis intervenciones quirúrgicas, informó la secretaría de seguridad pública municipal. Ese día el paramédico acudió a la esquina de avenida 16 de Septiembre y calle Bolivia en auxilio de policías federales que habían resultado heridos por una detonación, cuando ocurrió la segunda. En ese lugar murieron el médico José Guillermo Ortiz Collazo, el agente federal Ismael Valverde Solares y el civil César Gabiño Aviña. El teniente nació en Ciudad Juárez el 12 de octubre de 1969 y era rescatista desde octubre de 1999. En marzo pasado cinco jóvenes fueron detenidos y torturados por la Policía Federal para forzarlos a declarar que participaron en el atentado, pero obtuvieron su libertad.

Martín Sánchez Treviño
Rubén Villalpando
Dan de baja a 1,073 policías mexiquenses

Tres directores han dimitido por amenazas

Busca NL armas y drogas en límites con Tamaulipas

Pretende evitar violencia en zona conurbada

Israel Dávila
Érick Muñiz
Apoya ONU legalizar aborto en Guerrero

La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) saludó la iniciativa del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para reformar la Ley de Salud y el Código Penal del estado, con el propósito de garantizar el acceso a servicios de salud sexual, reproductiva y de planificación familiar. En un comunicado, la OACNUDH comentó que el proyecto, que respondería a observaciones del Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, acabaría con los obstáculos que enfrentan quienes desean interrumpir un embarazo.

Piden intervención de CNDH en caso Salvárcar

Ciudad Juárez, Chih., Familiares de las 16 víctimas de la masacre perpetrada en la colonia Villas de Salvárcar en enero de 2010 protestaron ayer ante las oficinas locales de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para exigir a ese organismo que intervenga ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que haga pública la resolución sobre el caso de Israel Arzate, implicado en la matanza y que fue liberado el año pasado por las torturas que le infligieron militares. Arcelia Medrano dijo en nombre de los deudos: Lamentamos la tortura en su contra, pero (Arzate) debe ser castigado, porque existen testigos que lo reconocen como participante en la matanza.

Fernando Camacho Servín
Rubén Villalpando
Sacan de Temacapulín a funcionarios estatales

Temacapulín, Jal., Funcionarios estatales encabezados por la procuradora social, Felícitas Velázquez, fueron echados de Temacapulín por habitantes, quienes impidieron la instalación de un módulo para solicitar servicios de salud, empleo, capacitación y educación en la plaza de esta localidad del municipio de Cañadas de Obregón. Los pobladores están en contra de que la presa El Zapotillo inunde su comunidad.

Se oponen a relección de ombudsman

Chihuahua, Chih., Al menos 20 organizaciones sociales e igual número de personas anunciaron que tramitarán amparos contra la relección del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz, aprobada por el Congreso local el 10 de abril. Alma Gómez, integrante del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, consideró que Chihuahua vive un retroceso en la defensa de las garantías fundamentales, y una muestra de ello es la ilegal designación de Armendariz, quien ya estuvo al frente del organismo en dos periodos.

Juan Carlos G. Partida
Miroslava Breach
Termina huelga en la Unison; sindicato impugnará laudo

Otorgan incremento de 3.4% a salarios

Notimex
Alfredo Valadez Rodríguez
Damnificados de Xalostoc aún exigen a empresas aseguradoras pago justo

Conmemoran con tres misas la explosión ocurrida hace un año

Javier Salinas Cesáreo