Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido del cuadro merengue se complicó con la lesión de Ronaldo

Empate del Real Madrid 1-1 ante Valladolid lo aleja del título

Es el adiós a la liga, nos faltó matar el partido, lamentó Ramos

Foto
Al minuto 85 el conjunto blanquivioleta marcó el gol de la igualada, con el cual liquidó las aspiraciones merengues para acceder al títuloFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de mayo de 2014, p. a14

Valladolid, 7 de mayo.

El colombiano Humberto Osorio marcó un gol clave para el Valladolid y casi fatídico para el Real Madrid, que vio seriamente perjudicadas sus opciones de ganar la liga española, tras empatar 1-1 en su visita al feudo blanquivioleta.

Para los merengues, el partido aplazado en su momento y correspondiente a la fecha 34 del campeonato, se torció de entrada por la lesión de Cristiano Ronaldo al minuto ocho.

Sergio Ramos marcó un impresionante tiro libre directo al 35 y dio esperanzas al Madrid de conseguir tres puntos de oro en la carrera por el título, pero Osorio, ingresado al 74, anotó el tanto del empate (85), sacó al Valladolid de la zona del descenso y dio la segunda estocada en cuatro días al Madrid, que venía de empatar 2-2 el pasado domingo en cancha del Valencia.

Es el adiós a la liga, está claro, se nos van dos puntos clave. Es una pena. Ante un equipo que se juega la permanencia siempre tienes que estar concentrado al máximo. Nos faltó matar el partido. Tenemos la obligación de seguir luchando hasta que estemos matemáticamente eliminados, lamentó Ramos.

Luego de 36 fechas disputadas, el Atlético de Madrid continúa de líder, con 88 puntos, y le sigue Barcelona (85), por 84 del cuadro merengue, que marcha tercero y es el único de los tres de arriba que ya no depende de sí mismo.

El equipo colchonero se proclamaría campeón si consigue cuatro de los seis puntos en disputa, pues cuenta con balance de goles en favor sobre el Madrid, aunque no respecto al Barça, con el que deberá medirse en la última fecha.

Valladolid no pierde en su estadio desde el pasado 22 de noviembre e igualó las 36 unidades que acumulan Getafe y Almería, para dejar el penúltimo lugar y subir al puesto 16.

El Real Madrid comenzó el partido hipotenso, como si no se jugara nada, y la primera gran ocasión fue para el Valladolid con un cabezazo de Javi Guerra, que se fue ligeramente desviado.

El conjunto blanco mezcló su pasividad con la preocupación cuando al minuto nueve se retiró Cristiano Ronaldo por un aparente problema muscular. La alarma sonó a poco más de dos semanas de la final de la Liga de Campeones ante Atlético de Madrid.

Durante muchos minutos el cuadro merengue no fue capaz de juntar cinco pases seguidos y las pérdidas del balón fueron cuantiosas. Sólo Ramos y Xabi Alonso mantuvieron a flote al equipo blanco, mientras el Valladolid permanecía bien parado y disparando algunos tiros en contra.

Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, Ramos pidió tirar una falta y la mandó a la red. Fue la continuidad de una racha sorprendente, pues el atacante marcó su quinto gol en los recientes cuatro partidos.

El equipo blanco se marchó al descanso con el gol de ventaja, pero en el complemento regresó con la pereza que mostró en el inicio y Valladolid lo dominó durante un largo rato, hasta que el colombiano Osorio que terminó de hundir al Real Madrid y sacó del descenso a su equipo.

Al Real Madrid le queda ahora centrarse en la final de la Liga de Campeones.