Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perdió ante Rennes, pero la igualada de su escolta Mónaco lo favoreció

París Saint Germain asegura segundo título consecutivo en la liga francesa
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de mayo de 2014, p. a14

París, 7 de mayo.

El París Saint-Germain aseguró su segundo título consecutivo de la liga francesa, luego de que su escolta Mónaco empató 1-1 contra el Guingamp.

El conjunto del Principado quedó a siete puntos del PSG con dos partidos por disputar. El puntero, que jugó después, pudo darse el lujo de festejar, pese a perder de local 1-2 ante Rennes.

El París se adelantó con un gol del argentino Ezequiel Lavezzi, apenas al minuto tres, pero Rennes necesitaba la victoria para asegurar su permanencia y logró dar la vuelta al marcador con anotaciones de Foued Kadir y Paul-Georges Ntepa (23 y 27, respectivamente), para amargar el ambiente en el Parque de los Príncipes.

Teníamos un estadio repleto y no supimos ganar. Es una pena, pero lo importante es que el título es nuestro, afirmó Yohan Cabaye, centrocampista del club parisino.

Mónaco parecía encaminado a aplazar un poco más la celebración del PSG cuando Dimitar Berbatov anotó de cabeza al minuto 77, pero el suplente del Guingamp Fatih Atik empató al 85.

El París Saint Germain es un tremendo equipo y su título es merecido, dijo el técnico del Mónaco Claudio Ranieri

Fundado en 1970, el PSG acumula cuatro títulos de liga. El club parisino ha hecho grandes inversiones en astros como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el brasileño Thiago Silva, el argentino Javier Pastore y el uruguayo Edinson Cavani desde que lo compraron inversionistas qataríes hace tres años.

Aunque el PSG cumplió una temporada tranquila rumbo al título, el nivel ha decaído en sus recientes encuentros, algo acentuado por el desencanto dejado por la eliminación ante el Chelsea en cuartos de final de la Liga de Campeones.

En semanas recientes el París Saint Germain pasó apuros para vencer 1-0 a Evian, empató 1-1 de visita ante Sochaux y perdió ante Rennes, todos equipos en los puestos de fondo.

Fue un partido complicado. Tuvimos 10 meses excelentes, pero el último no ha sido tan bueno, reconoció el capitán Thiago Silva.