Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Toluca será fundamental ser letales en el ataque: Galindo

Enfrentamos a un gran rival pero León va por todo, advierte Matías Brito
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de mayo de 2014, p. a13

León, 7 de mayo.

León va este jueves por otra sorpresa rumbo al bicampeonato del futbol mexicano, cuando enfrente al Toluca, que busca la undécima corona en su historia.

En la defensa de su título, La Fiera volverá a remar contracorriente porque enfrentará al segundo mejor equipo de la campaña, aunque esto no estropea la mentalidad de los felinos y menos de su entrenador, el uruguayo Gustavo Matosas, quien afirmó: Está muy parejo, no hay ventaja de nada.

Para este compromiso de ida de la semifinal, el delantero Matías Britos dijo que es importante el apoyo de la gente en el estadio Nou Camp, mientras ellos tratarán de responder en la cancha y con un buen resultado ante los Diablos Rojos: Tenemos enfrente a un gran rival, pero vamos a dejarlo todo para vencerlo.

El entrenador consideró que la Fiera ha realizado un gran esfuerzo, tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local, y eso quedó demostrado al dar cuenta del superlíder Cruz Azul en cuartos de final de esta liguilla, por lo que esperan continuar por el mismo camino.

Por otro lado, el colombiano Franco Arizala no quiso comentar la noticia de un diario brasileño que lo coloca en el Flamengo. Dijo que está concentrado en la fase final del torneo y no me gustaría desviarme del camino.

Con el conjunto escarlata, mientras tanto, el defensa Aarón Galindo señaló que será fundamental mantener el orden defensivo y ser letales al ataque.

El equipo llega muy bien en todos los aspectos. Superar los cuartos de final (ante los Xolos) nos ayudó mucho. Toluca ha sido constante en todo este torneo y mañana será vital guardar el orden ante un conjunto muy peligroso.

Puntualizó que la defensiva ha dado frutos y los delanteros han contribuido mucho en la custodia (de la portería), y eso es una virtud del plantel.

A su vez, Carlos Esquivel espera un partido de anotaciones y consideró que ellos deben tener muy presente lo del tanto de visitante, ya que terminó afectándolos en la reciente final de la Concachampions ante Cruz Azul.