Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Luis Felipe Scolari da a conocer los nombres de los 23 seleccionados

Neymar, Oscar, Alves, Luiz, Silva y Hulk, en la lista de Brasil

Hay 16 elementos que ganaron la Copa Confederaciones en 2013

No todos estarán de acuerdo, pero pedimos que los apoyen: Felipao

Kaká, Robinho, Pato y Ronaldinho, marginados

Foto
En Brasil fue anunciado el representativo de la verdeamarelha que disputará el Mundial. El técnico Felipe Scolari dijo que Neymar tendrá una responsabilidad mayor que la que tiene en el BarcelonaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de mayo de 2014, p. a13

Sao Paulo, 7 de mayo.

El técnico Luiz Felipe Scolari dio a conocer los nombres de los 23 convocados de Brasil para la Copa del Mundo, entre los que figuran 16 de los jugadores que ganaron la Confederaciones ante España el año pasado.

El equipo combina astros jóvenes como Neymar y Oscar, con elementos más experimentados como Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva y Hulk.

Sabemos que no todos estarán de acuerdo con los nombres, es normal, pero ahora que tenemos a los 23 nos gustaría pedir a nuestros aficionados que apoyen a todos para que juntos podamos enfocarnos en nuestra meta de ganar el Mundial, dijo Felipao.

Para él es un equipo equilibrado y no dudó en afirmar: Voy hasta el infierno con ellos.

El anuncio fue un acto de alto perfil en Brasil, con trasmisión en vivo de las grandes cadenas de televisión. Más de 700 periodistas, muchos del exterior, estaban acreditados para cubrirlo en una sala de conciertos de Río de Janeiro.

Hoy se hizo realidad un sueño que tengo desde que era niño. Llegó la hora de representar no sólo a mi familia, sino a todo Brasil. Es uno de los días más esperados de mi vida...estoy completamente emocionado, ansioso, nervioso para que llegue pronto. escribió Neymar en su cuenta de Instagram.

Kaká y Robinho –figuras en el Mundial de 2010– albergaban esperanzas de jugar el torneo pero fueron marginados, al igual que el ex delantero del Milán, Alexandre Pato, y Ronaldinho, campeón de la Copa en 2002, quien a sus 34 años perdió la oportunidad de jugar una última justa mundialista.

No pienso que esta falta de experiencia en un Mundial cumpla un papel importante. Nuestros jugadores han estado ganando experiencia en sus ligas en Europa y no pienso que esto los afecte mucho, aunque en ciertas situaciones de un Mundial tener ese conocimiento sería importante, pero confío plenamente en ellos, dijo el seleccionador.

Scolari había confirmado previamente nueve de los nombres en el equipo: David Luiz, Oscar, Ramires, Willian, Paulinho, Cesar, Silva, Fred y Neymar. Dijo que únicamente quedaban dos lugares, el tercer arquero y el cuarto defensor central, posiciones en las que se decidió por Victor, el portero del Atlético Mineiro, y Henrique, defensa del Nápoli.

Sabemos que tenemos una gran responsabilidad y que hay muchas expectativas. Tenemos que convertir eso en motivación para que podamos buscar ese sexto título mundial, expuso Fred.

Siete jugadores que podrían ser alternativas se anunciarán en los próximos días.

La verdeamarelha ha ganado 13 de sus recientes 14 partidos y su única derrota fue ante Suiza, luego del torneo del año pasado.

Es importante que todos puedan nombrar a la mayoría de los titulares de Brasil. No podemos saber si usaremos exactamente el mismo equipo, dependerá de cómo se presenten estos jugadores, pero nueve o 10 con seguridad alinearán, dijo Scolari.

El plantel de Felipao estará encabezado por Neymar, el astro de 22 años del Barcelona y el jugador que carga sobre sus hombros gran parte de las esperanzas de los aficionados. El entrenador dijo que él tendrá una responsabilidad mayor en la selección, que la que tiene en el Barça.

En la defensa estará Silva junto a David Luiz, con Alves a la derecha y Marcelo a la izquierda. Paulinho y Luiz Gustavo los apoyarán, mientras Oscar alimentará un ataque que también contará con Hulk y Fred.

Scolari ya confirmó que el portero titular será Julio Cesar, quien juega para el Toronto de la MLS.

Brasil es cabeza del Grupo A, en el que enfrentará a Croacia, México y Camerún. El partido inaugural, contra los croatas, se jugará el 12 de junio en Sao Paulo.

Convocados

Arqueros: Julio Cesar (Toronto), Jefferson (Botafogo), Victor (Atletico Mineiro). Defensas: David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Munich), Thiago Silva (PSG), Henrique (Nápoli), Maicon (Roma), Dani Alves (Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Maxwell (PSG). Volantes: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Paulinho (Tottenham), Fernandinho (Manchester City), Ramires, Oscar y Willian (Chelsea), Hernanes (Inter de Milán). Delanteros: Hulk (Zenit), Bernard (Shakhtar Donetsk), Neymar (Barcelona), Jo (Atlético Mineiro), Fred (Fluminense).