Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta Madero a discusión en medios electrónicos

La comisión de elecciones del PAN se dice lista para organizar otro debate
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de mayo de 2014, p. 10

La comisión organizadora de la elección de la dirigencia del PAN anunció que está en condiciones de estructurar un segundo debate entre Ernesto Cordero y Gustavo Madero, en la fecha que convengan y si ambos están de acuerdo con su realización.

En un comunicado, reconoció que ha sido duramente criticada porque el encuentro del pasado 29 de abril no pudo verse en condiciones óptimas, pero a pesar de los problemas técnicos el ejercicio se llevó a cabo de manera adecuada y bajo el concurso y consenso de los representantes de los candidatos, añadió.

Ante la petición de Madero de organizar otro debate, señaló que tiene el protocolo para realizarlo, si bien algunos integrantes, como Marcela Torres, han dicho que no aprobarán un nuevo intercambio de opiniones mientras no se conozca el peritaje del anterior y las razones por las que no se pudo transmitir adecuadamente por Internet.

En tanto, Madero, aspirante a relegirse en la dirección del PAN, no asistió ayer a los debates organizados por medios de comunicación electrónicos a los que se comprometió a acudir. El único que se presentó fue Cordero, lo que provocó críticas de los comunicadores al chihuahuense.

El equipo de campaña de Madero explicó que su candidato tenía un número importante de solicitudes de medios radiofónicos e impresos para organizar debates en sus plataformas, pero ante la imposibilidad de atender todas las invitaciones, solicitó a la comisión estructurar un segundo ejercicio, que sea transmitido en señal abierta para que la puedan retransmitir los interesados. Señaló que sólo faltan 11 días para la elección y necesita visitar los estados que le faltan.

Por otra parte, en Tlalnepantla, estado de México, Maximiliano Cortázar, coordinador de campaña de Cordero, aseguró que en la contienda interna no hay piso parejo, pues hay indicios de que en el equipo de Madero ejercen presiones sobre la militancia para que voten por él.

Pidió a los militantes que no tengan miedo, porque el PAN se fundó a raíz de la democracia, y no permitan que nadie los amenece o les quiera cambiar su voto por una dádiva; vayan y voten libre.