Opinión
Ver día anteriorMiércoles 7 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

De reformas y debates

L

a reforma energética debe promover un gran debate nacional que permita a cada mexicano informarse sobre esta transformación y contar con una opinión propia, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

A pesar de que no hay avances en el Senado para realizar los periodos extraordinarios en los cuales se revisarán las leyes complementarias de las reformas energética, electoral y de telecomunicaciones, el funcionaris federal indicó que actualmente el centro del debate es el Congreso.

La cosecha

El turismo es un sector que no para y que en el momento arroja los mejores resultados de la historia, por lo cual en la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que en el sector se trabaja para ser cada vez más competitivos y atractivos para el turismo nacional e internacional, a fin de consolidar nuevos destinos y segmentos e innovar la oferta. Destacó que el turismo es un auténtico motor de desarrollo económico y social en todos los estados.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, tomó protesta al Consejo de Ordenamiento Territorial de esa entidad, el cual estará integrado por autoridades federales y estatales en materia de desarrollo urbano y metropolitano, vivienda, comunicaciones, medio ambiente, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) y la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaem) para que la entidad y los 125 municipios que lo integran puedan acceder a más y mejores herramientas e información especializada con el objetivo de alcanzar un desarrollo sustentable, lo que permitirá garantizar una mayor calidad de vida para los mexiquenses.

Los duendes de la redacción reaparecieron y le pusieron ayer el apellido Madero al ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero, quien por cierto recibió ataques en contra en las redes sociales, en las que se le acusa de estar vinculado con el empresario Suzumo Azano, investigado en Estados Unidos por financiamiento ilegal a campañas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y el gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco, impulsan programas para hacer más rentable y competitivo el sector rural del estado, para lo cual invertirán 230 millones de pesos en el fortalecimiento de 104 mil hectáreas de cultivos, mediante el programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol.

La noche del lunes 5 de mayo, en una investigación de la Policía Estatal Acreditable contra un grupo de delincuentes culminó con un enfrentamiento en Ciudad Victoria, que dejó saldo de cinco personas muertas, entre ellos el director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas , Salvador de Haro Muñoz y cuatro civiles armados. Se reporta también que tres elementos de la Secretaría de Marina y uno más de la Policía Militar resultaron heridos, cinco civiles agresores fueron detenidos en los lamentables hechos.