Mundo
Ver día anteriorMiércoles 7 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ex becaria se queja de ser el primer chivo expiatorio de Internet

Es momento de quemar la boina y enterrar el vestido azul: Lewinsky
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de mayo de 2014, p. 25

Washington, 6 de mayo.

Es momento de quemar la boina y enterrar el vestido azul, afirmó Monica Lewinsky, la becaria que en 1995 sostuvo una relación con el entonces presidente estadunidense, Bill Clinton.

Al abordar nuevamente el affaire que llevó a Clinton a un proceso de impeachmeant, Lewinsky escribió un artículo en la revista Vanity Fair, en el que afirma que no hay duda de que el ex jefe de la Casa Blanca se aprovechó de ella cuando era presidente, si bien recalcó que su amorío fue consensual. Indica que no sólo el ex mandatario la desacreditó y convirtió en chivo expiatorio para proteger su cargo, sino también los adversarios políticos de éste.

La ex pasante de la Casa Blanca, ahora de 40 años, escribe sobre su vida en la próxima edición de Vanity Fair, que sale a la venta este mes. En extractos difundidos hoy, Lewinsky dice que ella es quizás el primer chivo expiatorio de la era de Internet y quiere hablar a favor de otras víctimas de humillación online.

Su voluntad de hablar sobre su relación con el ex presidente podría ocurrir en un momento inoportuno, cuando Hillary Rodham Clinton –esposa del ex mandatario– considera postularse para la presidencia de Estados Unidos. Los republicanos han señalado que no consideran que el escándalo de su esposo no deba abordarse en el ámbito del diálogo político para 2016.

Foto
En imagen de archivo, Monica Lewinsky, quien sostuvo un affaire con Bill Clinton en 1995Foto Ap

Lewinsky critica que Hillary Clinton dijera que se culpó en parte por la infidelidad de su marido, por haber estado emocionalmente ausente en su matrimonio.

También se queja de que no se ha podido desarrollar profesionalmente, pese a haber estudiado mercadotecnia, pues siempre que buscó trabajo sus posibles empleadores aludieron a su historia como un impedimento para ocupar los puestos para los que se postuló.

En realidad este artículo no rompe el silencio, pues la ex becaria lo hizo repetidamente en el pasado; en 1999, en una entrevista muy exitosa con Barbara Walters, dio varias entrevistas subsecuentes y cooperó con el escritor Andrew Morton en su autobiografía, publicada ese mismo año.