Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Universitarios de Morelos exigen detener violencia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de mayo de 2014, p. 33

Cuernavaca, Mor., 6 de mayo.

Cientos de alumnos y trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) marcharon en silencio para repudiar el asesinato del director de la Escuela de Trabajo Social, Alejandro Chao Barona, y de su esposa, Sara Rebolledo Rojas. Los manifestantes exigieron justicia al gobernador Graco Ramírez, quien viajó a Cancún, Quintana Roo, para el 39 Tianguis Turístico.

La mayoría de los manifestantes llevaba piedras como símbolo de la barbarie con que fue asesinada la pareja, las cuales colocaron a la entrada de la Fiscalía General de Estado, y sobre éstas la foto de Chao, además de flores y veladoras.

Dos cuadras adelante se detuvieron en la casa de la familia Chao Rebolledo, en la calle Tabachín, colonia Bella Vista, donde la mañana del lunes Alejandro y Sara, ambos de más de 70 años de edad, fueron asesinados a golpes. En la entrada también colocaron flores y guardaron un minuto de silencio.

La pareja fue velada en la ciudad de México, donde se espera que sea sepultada la tarde del miércoles.

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, informó en su cuenta de Twitter que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, le comunicó que ya estaban detenidos los presuntos asesinos, pero al cierre de esta edición no habían sido presentados y personal de la fiscalía aclaró que se trataba de trabajadores de la casa que encontraron muerto al matrimonio y testificaron.