Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizan el DF y el Edomex revisiones en paraderos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de mayo de 2014, p. 35

Un operativo policiaco conjunto en las zonas limítrofes del Distrito Federal y 14 municipios del estado de México comenzó ayer de manera simultánea en paraderos del transporte público para disminuir los delitos que se cometen a bordo de las unidades.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal quien encabezó esta acción en el paradero de Indios Verdes, explicó que por la policía capitalina participan 500 elementos distribuidos en distintos centros de Transferencia Modal (Cetram) para evitar la portación de armas de fuego y punzocortantes, o cualquier objeto para agredir, así como la posesión de drogas.

Las acciones, aclaró, se llevarán a cabo en las mañanas y en las noches de manera aleatoria por lo menos dos días a la semana.

El funcionario informó que el año pasado la SSP-DF detuvo a 900 personas por robo en transporte público; se desarticularon 50 bandas y se aseguraron 200 armas de fuego, blancas y tipo réplica. En lo que va de este año, añadió, se detuvo a 150 personas por robo en transporte público y se decomisaron 60 armas.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado de México, Damián Canales, informó que se busca conectar el sistema de videovigilancia de esta entidad con las cámaras de la ciudad de México.