Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otra opción es que Leones Negros y Estudiantes Tecos asciendan

Si desafilian al Querétaro, Atlante podría jugar un repechaje: Fassi
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de mayo de 2014, p. a13

Si la desafiliación del Querétaro se consuma la siguiente semana, al Atlante se le podría abrir una puerta para mantenerse en primera división, ya que Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Pachuca e integrante del comité de desarrollo de la Federación Mexicana de Futbol, descartó que se juegue con 17 equipos la siguiente temporada.

Debe haber 18 equipos. De ninguna forma menos, porque eso dañaría muchísimos aspectos, como económicos y la imagen de la liga. No sería bueno. El número 18 es ideal para un torneo en que las programaciones, nacionales e internacionales, ya se van encontrando, explicó Fassi, tras asistir ayer a la reunión para acordar los horarios de las semifinales.

Agregó que si finalmente Querétaro es desafiliado, una opción es que Leones Negros de la UdeG y Estudiantes Tecos puedan subir los dos. Otra es que el Atlante, que ha descendido, pueda llegar a jugar un repechaje con el equipo que pierda la final del ascenso. Hay que buscar alternativas para tomar la mejor decisión en la próxima junta de dueños del lunes.

Argumentó que los Potros no pueden estar condenados a jugar un año en la división de ascenso, porque la desafiliación de un equipo te permite una decisión extraordinaria.

Por lo pronto, no dudó en calificar de final soñada en caso de que Pachuca y León disputen el título del torneo Clausura 2014. Fassi dijo que ha sido un año muy positivo para todo el Grupo Pachuca, porque no sólo Tuzos y Esmeraldas se encuentran en la antesala de la final, sino Estudiantes disputará la del ascenso, y otros de sus representativos también están buscando coronarse en sus categorías (como el de la segunda división y la Sub-20).

Aseguró además que a pesar de que son de un mismo grupo, el León tiene su proyecto con su gente, muy exitoso; Tecos y Pachuca de la misma forma. Y las veces que les ha tocado enfrentarse a equipos del grupo, se juegan los partidos a morir deportivamente.

Por todo esto, para ellos la multipropiedad es buena y no ve lejano el día en que se derrumbe el acuerdo de tener solamente un equipo.

La realidad nos muestra que con el Querétaro estamos a una semana o 10 días que pueda ser desafiliado, y otros inversores que traían al Atlante se hicieron a un costado. Creo que no hay tanta gente con la capacidad económica y moral de poder estar en un proyecto de envergadura.

Por último, rechazó que hayan entrado en contacto con el técnico José Manuel Chepo de la Torre para suplir a Enrique Meza. Dijo que a la prensa le gusta el amarillismo y crear desestabilidad, en muchos casos, en muchas instituciones. Nosotros somos una institución muy seria y que hacer eso sería una falta de respeto, no sólo para ellos, sino para Meza, que es una persona tremendamente honorable y la más ganadora en la historia del club.