Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El director deportivo de los Panzas Verdes, Rodrigo Fernández, confía en vencer al Toluca

Tras eliminar al líder, León vuelve a ser favorito y defenderá el título

Están avanzadas las pláticas para renovar contrato de Cardozo con los Diablos Rojos, informó Vallejo

Niega Efraín Flores, de la UAG, que final con el Correcaminos estuviera arreglada

 
Periódico La Jornada
Martes 6 de mayo de 2014, p. a13

Después de dejar en el camino al superlíder Cruz Azul, los Esmeraldas del León retomaron el papel de favoritos, consideró ayer Rodrigo Fernández, director deportivo de la institución.

El directivo, entrevistado cuando se disponía a abandonar las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, donde los equipos clasificados a las semifinales se pusieron de acuerdo en los horarios, apuntó: Se nos dio la liguilla y eso al grupo lo tiene, digamos, liberado. Entonces, ustedes han visto al León, juega muy vertical, siempre tratamos de salir a ganar en cualquier cancha, y ojalá esto no sea la excepción y nos llevemos la serie (contra Toluca).

–¿Están sorprendidos de llegar a las semifinales? –se le cuestionó.

–No, sorprendidos no. Este equipo ya tiene dos años haciendo bien las cosas, ya se ganó un campeonato, estamos defendiéndolo; han hecho un gran trabajo los jugadores y el cuerpo técnico. Tampoco estamos confiados, porque vamos ante un gran equipo.

El León recibirá al Toluca en el estadio Nou Camp el jueves a las 20:06 horas, pero será mañana cuando comiencen las semifinales, con el Pachuca visitando al Santos, a las 20:30 horas en el estadio Hidalgo.

Los Tuzos pagarán la visita el sábado, a las ocho de la noche en el estadio Corona, y el duelo de vuelta de los Diablos Rojos y los Panzas Verdes será el domingo al mediodía en el Nemesio Diez.

Foto
El técnico Gustavo Matosas (izquierda) y el mediocampista Luis Montes tienen la posibilidad de lograr el bicampeonato con el LeónFoto Jam Media

El presidente del Toluca, Jesús Vallejo, negó que la obtención del título sea la condición para renovar el contrato al técnico José Saturnino Cardozo. Creo que cualquier entrenador, esté quien esté, su aspiración es ser campeón. Desde un principio aspira a ese logro, no es que sea en este momento una condición, indicó.

Informó que las pláticas con el estratega están avanzadas, por lo que no ven ningún inconveniente para que se mantenga en el cargo.

Por otro lado, ayer también quedaron definidos los juegos de la final por el ascenso. Estudiantes recibirá mañana a los Leones Negros, a las 21 horas en el estadio Tres de Marzo, y el duelo de vuelta tendrá como escenario el estadio Jalisco, el sábado a las 20 horas.

El director deportivo de Estudiantes de la UAG, Efraín Flores, dijo que prefiere no hacer caso a los rumores de que la pasada final ante Correcaminos estuvo arreglada.

Respetamos lo que diga la gente, pero no, si vieran cómo se sufre en la cancha y cómo estaba sufriendo también Correcaminos. Si hay un futbol de los más serios y respetuosos es el mexicano. Es lamentable lo que se pueda decir fuera, pero es un balompié de los más limpios, enfatizó.