Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Antonio Conte no quiso revelar si seguirá en el equipo

Con una victoria, Juventus celebra su tricampeonato

Como local vence 1-0 al Atalanta, para regocijo de sus aficionados

Foto
Jugadores de Juventus levantan al entrenador Antonio Conte en el festejo por su tercer scudetto consecutivo, asegurado desde el domingo con la derrota de Roma en la fecha 36 del torneo italianoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de mayo de 2014, p. a14

Roma, 5 de mayo.

Juventus celebró el lunes su tercer scudetto al hilo con un triunfo de 1-0 ante el Atalanta, gracias a un gol de Simone Padoin, en partido de la fecha 36 de la serie A de Italia.

La Juve había asegurado en la víspera el título sin jugar, debido a la goleada 4-1 que Catania propinó a Roma. Para conmemorar el tricampeonato, los aficionados llenaron su estadio de Turín, donde agitaron banderas, entonaron cánticos y aplaudieron a su club durante los 90 minutos del encuentro. Al final, los jugadores permanecieron en la cancha y saludaron a sus hinchas.

Juventus, que ostenta 30 títulos de liga, llegó a 96 puntos y aún tiene dos partidos por delante, por lo que podría rebasar el centenar de unidades en la temporada, una cifra inédita. El récord actual, de 97 puntos, lo impuso el Inter de Roberto Mancini en la temporada 2005-2006.

Antonio Conte, técnico de Juventus, no dio ninguna seguridad de si continuará al frente del equipo. A pesar de las reiteradas preguntas de los periodistas para que diera una respuesta clara sobre su futuro, señaló que antes de pronunciarse debe hablar con los dirigentes para hacer una evaluación serena desde todos los puntos de vista.

Tras las primeras 36 jornadas, la Vecchia Signora acumula 30 triunfos, tres empates y tan sólo dos derrotas. Atalanta se quedó en 47 puntos y está en la mitad de la tabla.

Conte dio descanso a algunos jugadores fundamentales, incluida la pareja titular del ataque, formada por el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente. También vieron el encuentro desde la banca el arquero Gianluigi Buffon y el volante Andrea Pirlo.

Adelante estuvieron el argentino Pablo Daniel Osvaldo y Sebastián Giovinco, que han jugado poco en este campeonato. Tévez sustituyó a los 65 minutos a Osvaldo.

Tras una serie de tiros al arco, Padoin anotó el tanto del triunfo sobre su antiguo equipo a los 72 minutos, con un preciso tiro en el límite del área.

Poco antes, Lazio estuvo dos veces adelante, pero tuvo que apelar a un gol agónico para sacar un empate de 3-3 con el Verona en el estadio Olímpico de Roma, resultado insatisfactorio para los dos equipos, que luchan por entrar en la zona europea.

Verona y Lazio quedaron con 53 puntos, a dos del Torino, que es sexto, poseedor momentáneo del último boleto para la Liga de Europa. Parma y Milán suman 54 unidades.