Estados
Ver día anteriorSábado 3 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retornaré al PRI; en Nayarit tendrá carro completo: Antonio Echevarría
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de mayo de 2014, p. 28

Tepic, Nay., 2 de mayo.

Todo lo va a ganar el PRI porque es la dictadura perfecta, yo voy a volver al PRI porque no soy pendejo, sostuvo hoy Antonio Echevarría Domínguez, quien fue gobernador de Nayarit en el sexenio 1999-2005, cargo al que llegó mediante la alianza PAN-PRD-PT.

En los comicios del próximo 6 de julio, cuando se elegirán 20 alcaldes y 30 diputados locales, el PRI se llevará carro completo, vaticinó el empresario, quien está casado con la senadora panista Martha Elena García Gómez (2012-2018) y ha declarado que su hijo Antonio Echevarría García será gobernador en 2017, y lo será por el PRI.

Señaló que su primo Leopoldo Domínguez, quien es precandidato de la alianza de facto entre el PRD y el PAN a la alcaldía de Tepic, no ganará si lo postulan formalmente. Lo van a vender como puerco en engorda; el mercenario de Guadalupe Acosta Naranjo (uno de los dirigentes nacionales del PRD) le hará lo mismo que a Martha (García Gómez, esposa de Echevarría): la vendió por 20 millones de pesos, me lo dijo (el ex dirigente nacional del PRI Humberto) Moreira. A mi primo por menos, pero lo venderá.

“Vacilada, alianzas de facto”

Dijo que “las alianzas de facto son una vacilada, el PAN no las necesitaba; tiene 10 presidencias (municipales), pero ahí van y los van a vender, aquí todo lo va a ganar el PRI, les repito, para que se alineen. Yo nunca me hubiera aliado con esos sinvergüenzas (del PRD) porque son unos muertos de hambre”. Dijo que nadie le va a ganar (al PRI) hasta que vuelva a surgir un (Vicente) Fox, de menos nadie le ganará a la dictadura perfecta.

En 2009, Martha García, esposa de Echevarría Domínguez, fue diputada federal y en 2011 pidió licencia para ser candidata a la gubernatura por el PAN –tras fracasar una alianza con el PRD–, la cual perdió ante el actual gobernador, el priísta Roberto Sandoval Castañeda.

En este contexto, Octavio Camelo Avedo informó que el jueves pasado renunció como presidente estatal de Movimiento Ciudadano, en solidaridad con compañeros que propuse para distintos puestos y fueron quitados de la lista que (los dirigentes del partido) presentaron ante el Instituto Estatal Electoral.

Culpó al delegado nacional asignado a Nayarit para las elecciones y a su ayudante. Miguel Carbonell y Jorge Álvarez son quienes sacaron esos 25 nombres y a mí se me caería la cara de vergüenza si continuaba al frente, porque ellos me cuestionarían.