Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues, que visitan a los alemanes, llevan ventaja de 1-0

El Madrid y Bayern definen pase a la final de Champions

Ancelotti tendrá diponibles a Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema

 
Periódico La Jornada
Martes 29 de abril de 2014, p. a15

Munich, 28 de abril.

Bayern Munich y Real Madrid buscarán el primer boleto a la final de la Liga de Campeones de Europa este martes, cuando disputen la vuelta de las semifinales, ambos en gran forma tras lo demostrado el fin de semana en sus ligas.

En duelo a disputarse en el estadio Allianz Arena, bávaros y merengues definirán al primer invitado a la gran final a realizarse en Lisboa, Portugal, el próximo 24 de mayo.

Con gol del francés Karim Benzema los blancos vencieron 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu a los dirigidos por Josep Guardiola en la ida, pero ante los 14 goles anotados y cinco recibidos por los alemanes en sus cinco cotejos como locales en la actual Champions, la ventaja no es definitiva.

Ambas equipos lograron goleadas en sus respectivas ligas. El campeón de Alemania ganó 5-2 a Werder Bremen, mientras el Madrid, tercer lugar en España, no tuvo problema para superar 4-0 al Osasuna.

Somos jugadores y yo soy un entrenador para estos partidos. Tengo ganas de vivir un ambiente bueno en el Allianz e intentar llegar a Lisboa, declaró en rueda de prensa Guardiola.

El técnico italiano Carlo Ancelotti llamó a sus mejores futbolistas disponibles, entre los que destaca el tridente ofensivo conformado por Gareth Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.