Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Así es el tenis, pero ahora a pensar en Madrid, dijo el mallorquín

Rafael Nadal sufre otra caída, esta vez ante su compatriota Nicolás Almagro
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de abril de 2014, p. a14

Barcelona, 25 de abril.

Rafael Nadal sufrió otro traspié en canchas de arcilla, al perder en tres sets ante su compatriota Nicolás Almagro en el Abierto de Barcelona, donde tenía una racha de 41 victorias consecutivas.

El número uno del mundo buscaba su noveno título del Conde de Godó, pero fue eliminado en cuartos de final con parciales de 2-6, 7-6 (5), 6-4, en un duelo entre españoles, algo a lo que no se enfrentaba el mallorquín desde que fue vencido por Alex Corretja, en 2003.

La semana pasada Nadal se despidió en la misma etapa del Masters de Montecarlo.

Almagro ganó en su segundo punto de partido. Fue su primera victoria en 11 duelos ante su coterráneo. El mérito es suyo, me faltó intensidad en algunos momentos. Así es el tenis, ahora toca sufrir un poquito, a seguir peleando y a pensar en Madrid, señaló Nadal.

El mallorquín, que no perdía un partido en Barcelona desde la segunda ronda de 2003, había vencido hasta hoy en sus 10 enfrentamientos contra Almagro, ocho sobre polvo de ladrillo.

Nicolás, que sólo había ganado dos sets en toda su carrera frente a Rafa, salvó hasta 13 pelotas de break durante un partido en el que su oponente cedió su saque hasta en cuatro ocasiones.

Es una victoria importante en mi carrera en cuartos de final contra el mejor de la historia en esta superficie, dijo Almagro.

Mañana tendremos otra batalla. Habrá que estar preparado para todo, agregó el número 20 del mundo, quien se medirá en semifinales con el colombiano Santiago Giraldo.

El tenista cafetero avanzó tras el abandono del alemán Philipp Kohlschreiber cuando el sudamericano dominaba 6-4 y 4-3.

En la otra semifinal se enfrentará el japonés Kei Nishikori con el letón Ernests Gulbis, cuarto y noveno cabezas de serie, de manera respectiva.

Nishikori superó al croata Marin Cilic (12), por 6-1 y 6-3, y Gulbis dejó fuera al ruso Teimuraz Gabashvili, por 6-1 y 6-4.