Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los grados de dificultad harán la diferencia, resalta

México puede dar la sorpresa en las series finales de clavados: Todorov
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de abril de 2014, p. a12

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, no descarta la posibilidad de que los representantes nacionales den la sorpresa en las ediciones de las series finales, lo que incluso podría ser desbancar a los chinos de sus constantes triunfos.

El dirigente afirmó categórico que los mexicanos están metidos en la élite de los clavados en el mundo; lo mismo suben al podio en los Juegos Olímpicos que en competencias mundiales, de allí que no sería nada extraño que nos sorprendieran con estar un escalón arriba de los chinos a la hora de recibir preseas en Londres o Moscú.

Anoche, la delegación partió a Gran Bretaña, donde del 25 al 27 del presente mes participará en la tercera etapa de la Serie Mundial, para del 2 al 4 de mayo ir a la siguiente fase, a efectuarse en Moscú.

Dijo que la confianza es igual para todos, porque se ganaron su lugar en el selectivo de la semana anterior, pero evidentemente las cartas fuertes son en lo individual y en duetos Laura Sánchez y Paola Espinosa, así como Germán Sánchez e Iván García –entrenados en Jalisco por Iván Bautista–, así como Yahel Castillo, bajo las instrucciones de Jorge Carreón, entre otros.

Todorov lamentó la ausencia de Arantxa Chávez, quien fue operada intempestivamente, aunque su lugar será ocupado por Melany Hernández en el dueto con Laura Sánchez, lo que es garantía de que tendrán la misma calidad para subir al podio.

En su opinión, los altos grados de dificultad será lo que puede hacer la diferencia en su favor, sin olvidar que la concentración será vital en estos días de competencia para evitar no que los superen, sino que ellos se venzan por sí mismos.

En su oportunidad, el coordinador de la especialidad en la FMN, Juan Colín, expuso que hay plena confianza en que los representantes mexicanos seguirán pisando fuerte fuera del país, ya que esa ha sido la constante desde hace ya varios años, como en los casos más recientes de China y Dubai, donde conquistaron medallas en duetos e individuales.