Estados
Ver día anteriorLunes 21 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sube a 11 el número de fallecidos en accidente en la carretera libre Naucalpan-Toluca

Choque en Veracruz deja un muerto y 5 heridos
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de abril de 2014, p. 36

Una niña de 11 años murió, cinco personas resultaron heridas y dos tuvieron crisis nerviosas, durante una carambola la tarde de este domingo en la autopista Veracruz-Xalapa, informó Julián Flores Cabrera, director de protección civil municipal.

El accidente ocurrió cuando el conductor de un tráiler perdió el control del vehículo y chocó contra otro, ocasionando una colisión que involucró 10 unidades. Ahí murió la menor Brenda Itzel Acuña.

Tres menores quedaron atrapados y fueron rescatados después de intensas labores de los cuerpos de auxilio. También hubo dos personas con heridas considerables, y dos con crisis nerviosa. El conductor del tractocamión huyó. La circulación en la autopista estuvo cerrada dos horas y a las 18:30 horas fue reabierta.

En tanto, la Secretaría de Salud del estado de México reportó que el percance ocurrido la noche del sábado en la carretera libre Naucalpan-Toluca, a la altura del paraje Las Tinajas, municipio de Naucalpan, sumó 11 muertos, luego que este domingo se reportó el deceso de otras cuatro personas, así como nueve lesionados, varios graves.

Colima: 18 heridos por percance

En Tecomán, Colima, la caída de un graderío durante un torneo de volibol ocasionó lesiones a 18 personas la tarde del viernes. El alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes informó que seis personas fueron trasladadas al Hospital General de esa localidad y 12 a la clínica del Seguro Social.

Personal de la Cruz Roja atendió a los heridos, la mayoría con fracturas y contusiones en brazos ypiernas. El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado llamó a comparecer a cuatro funcionarios del ayuntamiento para deslindar responsabilidades.

El saldo de la Semana Mayor

La Semana Santa concluyó con una serie de accidentes que involucraron a vacacionistas que viajaban en carreteras. Entre ellos, el del Domingo de Ramos, el 13 de abril, cuando un autobús procedente de Tabasco chocó contra un tráiler en la carretera Isla-Cosoleacaque, Veracruz, el cual se incendió con saldo de 35 personas fallecidas.

Mientras, en Tampico, Tamaulipas, a pesar de las balaceras previas a las vacaciones cuyo saldo oficial fue de 30 muertos, las playas se llenaron de turistas que disfrutaron de los actividades programadas.

(Eirinet Gómez, Javier Salinas, Juan C. Flores y David Castellanos)