Estados
Ver día anteriorLunes 21 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mujer es del DF y vacacionaba: fiscalía

Detienen en Jiutepec, Morelos, a una mujer acusada de abortar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de abril de 2014, p. 35

Cuernavaca, Mor., 20 de abril.

Una mujer de 24 años fue puesta a disposición del Ministerio Público (MP) este domingo acusada de practicarse un aborto. La joven, identificada como Carla, vive en el Distrito Federal y vacacionaba con su familia en el fraccionamiento residencial Los Amates, municipio de Jiutepec, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Indicó que la mujer refirió sentirse mal y tener cólicos, por lo que fue llevada a un hospital cercano. En el nosocomio, personal médico detectó que había abortado poco antes el producto de aproximadamente ocho meses de gestación. Según la FGE, Carla envolvió al bebé en toallas y lo ocultó en el armario de una recámara del inmueble donde se había hospedado. Familiares encontraron el cuerpo del recién nacido y lo trasladaron al hospital, pero ya sin vida, informó la fiscalía.

Su salud es delicada

La joven fue puesta a disposición del agente ministerial, aunque por su estado de salud sigue hospitalizada.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal realizan una revisión en el domicilio donde presuntamente ocurrieron los hechos, a fin de recabar evidencias que permitan el esclarecimiento de lo denunciado”, indicó la FGE.