Economía
Ver día anteriorLunes 21 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con el TLCAN subieron 23 veces las importaciones de endulzantes
Foto
Trabajadores cañeros trasladan caña a los ingenios azucareros en Veracruz Foto La Jornada

En dos décadas aumentó 2,190% el valor de esas compras foráneas, reporta el BdeM

También se dispararon las exportaciones de esos comestibles, al incrementarse 107 veces

A partir de esta década México vende más edulcorantes de los que compra, sobre todo azúcar

Susana González
El valor de la industria de la televisión llegará en 2020 a 750 mil mdd: Ericsson

Tendrá 9 mil millones de consumidores en el mundo, prevé

Lanza Ifetel formato de oferta de cobertura para nuevas televisoras

Cada interesado deberá seleccionar 123 zonas de atención

Notimex
Miriam Posada García
Especialista afirma que hay fuertes incentivos en la licitación de nuevas cadenas de tv
Riesgo de que mercenarios vigilen instalaciones energéticas, dice experta

Soslayan el tema gobierno y Congreso, asegura Victoria Unzueta

Notimex
Israel Rodríguez
Sin éxito, Pfizer busca comprar AstraZeneca por 101 mil mdd

Londres. La gigante farmacéutica estadunidense Pfizer ha tenido acercamientos con su rival británica AstraZeneca para proponerle una compra por 60 mil millones de libras esterlinas (101 mil millones de dólares), reportó el Sunday Times. El periódico citó a banqueros de inversión de alto rango y fuentes de la industria, las cuales reportaron que ambas compañías habían sostenido conversaciones informales sobre un acuerdo, pero que no había acercamientos, después de que AstraZeneca se resistió a nuevas aproximaciones. AstraZeneca, el segundo grupo farmacéutico de Gran Bretaña, ha sido señalado como potencial objetivo de compra en momentos en que lidia con una serie de patentes comerciales que expiran pronto. La firma ha atraído la atención con drogas experimentales contra el cáncer, la cuales podrían ser de interés para Pfizer, que enfrenta el vencimiento de la patente de su tratamiento contra el colesterol Lipitor. AstraZeneca tiene una valoración de mercado de cerca de 80 mil millones de dólares, en comparación con Pfizer, cuya valoración se acerca a los 193 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Thomson Reuters.

Instala la Sener un grupo de trabajo para redes inteligentes

El subsecretario de Electricidad, César Emiliano Hernández, presidió la instalación del Grupo de trabajo para redes inteligentes, conformado por especialistas en el tema provenientes de la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Dicho grupo de trabajo complementará los esfuerzos que cada dependencia lleva a cabo para la implementación de redes inteligentes en el sistema eléctrico mexicano, con el fin de modernizar los sistemas y ofrecer un mejor servicio a los usuarios, así como la incorporación de fuentes renovables de energía a la red. Edmundo Gil Borja, director general de Distribución y abastecimiento de energía eléctrica y recursos nucleares de la Sener, explicó que cada una de las entidades involucradas ya trabaja en el tema. Por ejemplo la CRE desarrolla un mapa de ruta que definirá la regulación necesaria en este nuevo ámbito tecnológico. El funcionario señaló que entre los beneficios de la implementación de redes inteligentes en los procesos de generación, transformación y distribución de energía eléctrica está la reducción de pérdidas y una operación más eficiente del sistema eléctrico. El subsecretario de Planeación y transición energética, Leonardo Beltrán, encabezó la ceremonia formal de instalación del grupo.

Reuters
De la redacción
Proyecciones ubican el PIB más cerca de 3 que de 4%

Advierte el BdeM sobre desaceleración

Honorarios de conciliadores llegan hasta $ 6 millones

Los honorarios de los conciliadores, que en cada concurso mercantil se encargan de renegociar las deudas con los acreedores, oscilan entre 2 y 6 millones de pesos, lo que incrementa considerablemente los pasivos de las empresas afectadas.

Juan Antoni Zúñiga
Alfredo Méndez