Política
Ver día anteriorDomingo 20 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un artefacto estalló sin dejar heridos

Lanzan granadas contra alojamiento de agentes de la PF en Chilpancingo
Foto
Autoridades de los tres niveles de gobierno investigan el ataque con dos granadas de fragmentación al hotel Jacarandas, de Chilpancingo, Guerrero, actual residencia de elementos de la Policía FederalFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de abril de 2014, p. 4

Desconocidos lanzaron dos granadas de mano al hotel Jacarandas en Chilpancingo, Guerrero, actual residencia de elementos de la Policía Federal (PF). Un artefacto estalló sin que hubiera lesionados. Dependencias de los tres niveles de gobierno indagan lo sucedido.

Autoridades estatales señalaron en un comunicado que el Grupo de Coordinación Guerrero tuvo una reunión de trabajo y que se realizan investigaciones sobre la agresión.

Aproximadamente a las 6:30 horas del sábado explotó en el hotel una granada de fragmentación y otra fue localizada, sin que se registraran daños ni personas lesionadas.

Reportaron que peritos de la Procuraduría General de Justicia, en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, realizan las indagatorias para localizar a los responsables de este hecho.

Por otra parte, la violencia en Jalisco ocasionó la muerte de dos jóvenes. Las autoridades reportaron que en Zapopan fue asesinado un hombre. Testigos detallaron que el agresor viajaban en un automóvil sedán. En ese municipio también fue ultimado otro joven.

En Sinaloa, la policía ministerial reportó que una mujer fue asesinada en la ciudad de Guamúchil, cabecera municipal de Salvador Alvarado. Los agresores viajaban en una camioneta de modelo reciente y dispararon hacia la cochera de una vivienda e hirieron a Paola Gutiérrez Leyva, quien posteriormente murió en el hospital, relató su esposo.

En Tamaulipas, un civil armado murió durante un enfrentamiento con militares en el municipio fronterizo de Mier.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los soldados fueron agredidos por sujetos armados y, al repeler la agresión, murió un civil el viernes por la tarde en una brecha denominada Las Crucitas. Los militares detuvieron a dos atacantes e incautaron armamento.

Según el informe oficial, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban un patrullaje de vigilancia cuando fueron atacados por civiles armados que se encontraban ocultos entre el monte. Al repeler la agresión, dieron muerte a un atacante de entre 20 y 25 años de edad que no ha sido identificado.

En Naucalpan, estado de México, cuatro individuos dispararon contra dos guardias de seguridad que resultaron heridos en el bar Las Adelitas.

La agresión ocurrió la madrugada del sábado en el exterior de ese negocio, ubicado en avenida Ingenieros Militares, colonia Lomas de Sotelo.

En San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, policías estatales incautaron 21 kilogramos de cocaína que eran transportados en una camioneta pick up y detuvieron al conductor, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. El decomiso se efectuó en un puesto de inspección sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-La Angostura-Aeropuerto Ángel Albino Corzo y se logró con el uso de rayos X.