Economía
Ver día anteriorMiércoles 16 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rebasó Ifetel plazo para dar a conocer costo de señales de tv

La garantía de seriedad será por $415 millones; se ejercerá si participantes incumplen

El Instituto fijó el monto mínimo por cadena en 830 millones de pesos

Miriam Posada García
Comisión que investiga contratos de Pemex tratará nuevo fraude a Banamex

Cuestiona legislador que casos se conozcan primero en el extranjero

Tomará la Fed medidas para afrontar los riesgos a la estabilidad financiera

Elogia Yellen los nuevos estándares de liquidez para los bancos globales

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Reuters
Aprueban en la UE saneamiento bancario
Busca Portugal reducir déficit a 2.5% del PIB

Lisboa. El gobierno portugués presentó este martes un nuevo paquete de medidas para ahorrar mil 400 millones de euros adicionales con el fin de reducir el déficit público a 2.5 por ciento del producto interno bruto (PIB) para 2015, como lo exigen sus acreedores. El gobierno pretende conseguir este ahorro con el recorte de gastos en el funcionamiento de los ministerios y la fusión de servicios administrativos, anunció la ministra de Finanzas, Maria Luis Albuquerque, que aseguró que el nuevo paquete de medidas no pedirá más sacrificios a los portugueses. El Fondo Monetario Internacional pidió estas medidas para liberar 900 millones de euros.

Dpa y Afp
Afp
Banamex fue sancionado cuatro veces este año, Monex 39 y Banregio 18

El banco más grande debe pagar $408 mil 600, aunque ninguna infracción es grave

Pemex no intervendrá en caso de Evya y Banamex; es conflicto entre particulares

No se descarta que personal del banco esté involucrado en fraude

Roberto González Amador
Israel Rodríguez
Subirá Pemex procesamiento en refinerías para luego bajarlo por mantenimiento

En agosto produciría un millón 315 mil barriles diarios, pero se reduciría desde octubre

Alfredo Méndez
Reuters
Se detectaron 307 mil billetes falsos en 2013; implican daño por $100 millones

Los de 500, 200 y 100 fueron los más duplicados, revela el BdeM

Aumenta en Estados Unidos robo de información personal por Internet: Pew

La encuesta fue aplicada después del robo a Target, pero antes de descubrir el virus Heartbleed

Víctor Cardoso
Ap
Cayó 35% la utilidad de Grupo Alfa en el primer trimestre

Monterrey. El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, informó el martes que su utilidad neta cayó 35 por ciento en el primer trimestre, afectada por el débil desempeño de su unidad petroquímica y pérdidas cambiarias. Alfa, que controla a la petroquímica Alpek, la productora de partes automotrices Nemak, Sigma Alimentos, la telefónica Alestra y la firma de energía Newpek, agregó que su ganancia neta fue de mil 698 millones de pesos (unos 130 millones de dólares) en el trimestre. Los ingresos de Alpek, que aporta alrededor de 40 por ciento de las ventas totales del conglomerado, cayeron 10 por ciento a 20 mil 859 millones de pesos, por una menor demanda y una baja en los precios de sus productos, que además le generó un cargo por devaluación de inventarios. Las ventas de Alfa crecieron 3 por ciento apoyadas en sus negocios de autopartes y alimentos. Adicionalmente, Alfa registró pérdidas cambiarias generadas por la volatilidad del tipo de cambio frente a ganancias del mismo periodo del año pasado. Las acciones de Alfa subieron el martes 1.02 por ciento en la bolsa mexicana a 34.67 pesos.

Acusan a operador de bitcoin de desviar dinero a mercado ilícito

Nueva York. El operador de bitcoin Charlie Shrem ha sido acusado por un gran jurado federal en Nueva York de desviar dinero al mercado on line ilícito Silk Road. Shrem, conocido por ser uno de los promotores más visibles de la divisa digital, está acusado de conspirar con un hombre de Florida, Robert Faiella, para vender más de un millón de dólares en bitcoins a los usuarios de Silk Road a pesar de saber que sería gastado en usos ilegales, como el tráfico de drogas. Tanto Shrem como Faiella afrontan cargos por blanqueo de dinero, conspiración y no denunciar actividades sospechosas a las autoridades gubernamentales bancarias, según la acusación presentada por el fiscal de Manhattan, Preet Bharara. Shrem, de 24 años, fue arrestado en enero y dimitió como vicepresidente de la Fundación Bitcoin, conocido grupo, poco después. Antes había sido consejero delegado de BitInstant, compañía de intercambio de bitcoins que disfrutaba del apoyo financiero de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, pero que cerró el año pasado. La bitcoin es una moneda digital, no respaldada por ningún gobierno ni banco central, cuyo valor fluctúa según la demanda de sus usuarios. Los usuarios se pueden transferir bitcoins entre ellos en la red y almacenarlos en carteras digitales.

Reuters
Reuters
Huelga de obreros chinos en fábricas de zapatos Nike y Adidas

Hong Kong. Trabajadores de una fábrica china de calzado deportivo propiedad de Yue Yuen, el mayor productor de zapatos para marcas como Nike y Adidas, se declararon en huelga en demanda de prestaciones. Un trabajador informó que más de 10 mil empleados de la planta industrial de Yue Yuen en la provincia sureña de Guangdong se unieron a la huelga el martes. La cifra no pudo ser verificada de manera independiente. La compañía de propiedad taiwanesa, que da trabajo a unos 60 mil empleados en el distrito de Dongguan, también elabora zapatos para las marcas Reebok, Asics, New Balance, Timberland y otras en fábricas ubicadas en China, Indonesia, Vietnam, México y Estados Unidos. La compañía fabricó 323.3 millones de pares de zapatos hasta diciembre de 2012. Esta es la última disputa laboral que se presenta en el delta del río Perla, al sur de China, el corazón industrial del país, donde las fábricas sufren por la escasez de trabajadores inmigrantes. Grupos sindicales están molestos porque la compañía no cubrió los pagos completos de seguridad social y las contribuciones a un fondo para vivienda. La huelga comenzó el 5 de abril y se retomó el lunes, luego de que no se cumplieron las promesas, de acuerdo con el Observatorio Laboral de China.

Zebra Technologies compra Motorola Solutions en 3 mil mdd
Foto
Logotipo de Motorola en una exposición de tecnología en Las Vegas. Ayer se informó que el presidente de la compañía en Reino Unido, Andrew Morley, abandonará el cargo tres meses después de que Google la vendió a Lenovo. Morley trabajó durante siete años en la empresa, pero en una entrevista al diario The Guardian sugirió que su salida se debe a que le informaron de la venta de la compañía sólo unos 30 minutos antes del anuncio. La salida de Morley no ha sido la única después de que Google vendió Motorola a Lenovo por casi 3 mil millones de dólares. En febrero, el director ejecutivo de la empresa, Dennis Woodside, dimitió para incorporarse a la plantilla de Dropbox como jefe de operaciones, reportaron las agencias Foto Ap
Ap
Ap