Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Temen desalojo 80 familias del edificio Gaona
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de abril de 2014, p. 35

Inquilinos del edificio Gaona, ubicado en el número 80 de la avenida Bucareli, pidieron la intervención de las autoridades capitalinas para garantizar su seguridad, tras señalar que pretenden desalojarlos del inmueble, en el que habitan alrededor de 80 familias de escasos recursos desde hace más de 40 años.

Reunidos en el pasillo del edificio –en litigio con los herederos del torero Rodolfo Gaona Jiménez–, detallaron que desde hace unas semanas llegó a vivir un grupo de hombres, apoyados por una de las familias, que comenzaron a colocar cámaras de vigilancia.

Ya la sicosis es generalizada: ni duermes ni trabajas tranquilo, sales y volteas para todos lados, porque ya no sabemos si los golpes van a venir de afuera o de aquí adentro. Tenemos una chicharra y silbatos para organizarnos, pero ya no podemos vivir así, expresó una de las vecinas.

Los inquilinos interpusieron una denuncia de hechos ante la procuraduría capitalina por la incursión del grupo ajeno al edificio. Son como ocho hombres que entraron a escondidas en la madrugada, y no han salido; ocupan las viviendas C, D y E y la portería, por lo que pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, antes de que haya otro enfrentamiento”, como el que ocurrió el 28 de enero pasado.