Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repavimentación del 2º piso costará $47 millones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de abril de 2014, p. 35

La parte gratuita del segundo piso del Anillo Periférico, de San Jerónimo a San Antonio, será repavimentada, señaló Alfredo Hernández García, titular de la Secretaría de Obras y Servicios. Dijo que los trabajos comenzarán en mayo y tendrán un costo de 47 millones de pesos.

Debido a las características del asfalto que se colocará, se requerirá de maquinaria especial, por lo que la empresa que se encargue del trabajo tendrá que utilizar una extendedora de plancha vibratoria con riego sincronizado, señaló.

La pavimentación de una vialidad elevada es diferente porque no se puede fresar como hacemos con el asfalto a nivel de piso, es decir, a una profundidad de 7.5 centímetros, ya que podríamos llegar a la estructura del segundo piso, pero confío en que a finales de julio habremos terminado.

Los trabajos abarcarán una superficie de 136 mil metros cuadrados, de sur a norte, donde se aplicará asfalto modificado con agregados de polímero, que lo hace más resistente, en comparación con el templado que normalmente se utiliza en superficies de terracería.

Mencionó que el fresado se hará a tres centímetros de profundidad para tender el asfalto modificado, que ofrece durabilidad y resistencia superior a seis años y soporta velocidades superiores a 70 kilómetros por hora. Agregó que los trabajos únicamente se realizarán por las noches, a fin de no afectar la movilidad en la zona.