Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marco Palacios fue expulsado; los árbitros lo persiguen: Trejo

Veracruz, cerca de la salvación luego de empatar con Pumas en el puerto
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de abril de 2014, p. a12

Veracruz, Ver., 12 de abril.

El Veracruz empató 1-1 con los Pumas y se encuentra a un punto de conseguir su permanencia en el máximo circuito, a falta de dos fechas para el cierre del torneo Clausura 2014. Por su parte, el conjunto auriazul llegó a 22 unidades, en la lucha por el tercer lugar de la competencia.

Los Tiburones Rojos dominaron la mayor parte del encuentro, pero sólo pudieron anotar un gol (Alfredo Moreno, minuto 20), mientras los universitarios únicamente tuvieron tres llegadas claras, pero eso les sirvió para rescatar el empate, con tanto del defensa Josecarlos Van Rankin (50) y estuvieron cerca de llevarse la victoria, pero el portero Melitón Hernández desvió con el rostro en tiempo de compensación un remate de José Antonio García.

Alentados por su público, 30 mil aficionados en tarde calurosa en el estadio Pirata Fuente, los pupilos de José Luis Sánchez Solá salieron al ataque desde el inicio, en busca de la victoria que les hubiera garantizado la salvación matemática, que podrían conseguir este domingo con un mal resultado del Atlante ante Santos.

Moreno abrió el marcador al minuto 20, en centro por derecha de Emanuel García que el delantero remató con un cabezazo cruzado que dejó sin oportunidad a Alejandro Palacios.

Veracruz tuvo más llegadas, pero el colombiano Cristian Martínez Borja estuvo muy errático en sus disparos.

Y en su primer llegada, al minuto 50, los auriazules lograron el 1-1. El argentino Víctor Sosa llegó al área y fusiló al solitario guardameta Hernández, quien rechazó con el pie, pero el esférico le llegó a Van Rankin y marcó sin problemas.

Casi de inmediato, Javier Cortés desperdició una inmejorable oportunidad dentro del área, pero entregó un tiro débil a Melitón.

El defensa Marco Palacios coronó una tarde desafortunada con una expulsión por doble amarilla (minuto 74), con lo que se agudizó el dominio local, pero el marcador no se movió por la mala puntería y lances afortunados del Pikolín portero.

En su tercera llegada en todo el encuentro, el cuadro visitante estuvo cerca de la victoria, pero un cabezazo de García, en tiro libre, fue desviado con el rostro por Melitón, al minuto 93.

El técnico de Pumas, José Luis Trejo, dijo que Marco Palacios es perseguido por los árbitros.