Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conejo Pérez detuvo un penal a Chaco Giménez, quien anotó en el contrarremate

Con suplentes y goles hacia el final, Cruz Azul iguala con Tuzos

El ecuatoriano Enner Valencia había puesto adelante al Pachuca con un doblete

Michael Farfán entró de cambio y salvó a La Máquina de la derrota

Empiezo a ponerme nervioso: Meza

Foto
La entrada del camerunés Achille Emaná (centro) dio buenos resultados al Cruz Azul, ya que generó peligro sobre la meta del PachucaFoto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de abril de 2014, p. a12

Con un equipo alterno, La Máquina –ya clasificada a la liguilla y en la antesala para disputar el título de la Concachampions– rescató agónicamente el empate 2-2 ante unos Tuzos del Pachuca que ya paladeaban el triunfo tras un doblete del goleador ecuatoriano Enner Valencia.

Los visitantes se habían ido al frente con los tantos de Valencia a los minutos 56 y 61. Al 83, Óscar Conejo Pérez le atajó un penal a Christian Giménez, sin embargo, en el contrarremate Chaco acertó. Y al minuto 90 Michael Farfán decretó el empate, que mantiene a Cruz Azul en la cima, con 33 puntos, mientras los Tuzos suman 21 unidades, aún en zona de liguilla.

El primer tiempo resultó soporífero. Los Tuzos salieron con ánimo de pasar por encima de un rival lleno de suplentes, que incluyó el debut de Giovanni Marín, una oncena de poca experiencia, o con jugadores que intentan resurgir tras graves lesiones, como es el caso de Pablo Barrera; todos ellos comandados por Chaco.

Sin embargo, al cuadro hidalguense le duró muy poco el ímpetu y tras algunos arribos bajaron de ímpetu por el intenso calor (cerca de 30 grados).

Luis Fernando Tena y su auxiliar Salvador Reyes se alternaron para vigilar el desempeño de sus pupilos. Al lado, Enrique Ojitos Meza tampoco perdió detalle de sus dirigidos.

Al minuto 56, Valencia llegó a velocidad, el portero Guillermo Allison se hizo bolas con el defensa Horacio Cervantes y ambos chocaron, mientras el ecuatoriano definió con toque medido hacia las redes.

Tena reaccionó y alistó el ingreso de Achille Emaná, al minuto 59, pero enseguida Valencia anotó su tanto número 12.

Sin embargo, Giménez tuvo por fin un aliado en el ataque con la entrada del camerunés, aunque todavía Valencia sacó un disparo al larguero.

A nueve del final, el silbante Jorge Rojas señaló la pena máxima por falta sobre Emaná. Chaco cobró, Pérez se lanzó hacia su costado izquierdo, pero el rebote le cayó al propio Giménez, quien ya no falló y puso el 1-2.

Farfán, quien entró al 78, clavó el tanto de la igualada tras un potente disparo de Emaná. Otra vez Conejo Pérez rechazó, sin embargo, Farfán capturó el rebote y puso el 2-2 final.

Meza señaló con amargura: El 2-2 lo dice todo; fue muy corto el tiempo que Cruz Azul jugó bien y muy corto el tiempo que Pachuca jugó mal. El empate es malo, porque durante mucho tiempo tuvimos dominio, pero con el 2-0 dejamos de manejar el juego.

Agregó que aunque La Máquina jugó con suplentes, “son peligrosos y nos sacaron el empate… Seguimos adoleciendo de volumen de juego, no alcanza para la victoria y ya empiezo a ponerme nervioso”.

Tena manifestó que nuestro equipo empujó con mucha determinación y amor propio y dijo que ahora se enfocarán al partido frente al Toluca, pues quieren ganar la final de la Concachampions.