Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No sé si él actúe, dijo la madre de la modelo

Pistorius humillaba a menudo a Reeva: fiscal
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de abril de 2014, p. a15

Pretoria 10 de abril

El fiscal Gerrie Nel presentó una imagen poco elogiosa del paralímpico Oscar Pistorius, a quien definió como un ser egoísta que humillaba frecuentemente a su novia Reeva Steenkamp, a la que mató el 14 de febrero de 2013.

En el segundo día de su contrainterrogatorio, el procurador pasó revista a las relaciones tensas de la joven pareja antes de la tragedia. Al analizar los mensajes que se enviaron mutuamente los dos amantes, describió a un hombre celoso y egocéntrico que jamás reconocía su responsabilidad.

En una relación de cuatro meses, que se volvía intensa, él la trataba mal, pedía excusas, sonreía. En su vida usted es lo único importante, resumió Nel.

Sobre las disputas en los mensajes de los teléfonos celulares, Nel mostró que Pistorius no hacía más que humillar a su novia, quien sufría y se quejaba. Luego él pedía perdón antes de hacerle otros reproches. Ella hacía todo para hacerlo feliz. ¿No le importa?, preguntó el fiscal.

Eso no es cierto, señoría, respondió Pistorius, dirigiéndose a la juez Thokozile Masipa, y explicó que constantemente era seguido por los medios de comunicación y que le daba consejos para no cometer errores en público.

En tanto, la madre de Reeva, June Steenkamp, quien ha estado presente en la corte, rompió el silencio. En una entrevista con el periódico británico Daily Mirror, dijo que Pistorius ha sido muy dramático, vomitando y llorando durante el juicio. No sé si está actuando. La mayoría del tiempo está en el teléfono celular o mirando papeles y haciendo notas.

Sobre la disculpa pública de Pistorius, la madre de Reeva afirmó: Me dejó indiferente. Sabía que sucedería. Mis abogados me habían preparado. Las disculpas no van a hacer que mi hija regrese. Sólo quiero saber la verdad.