Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está amenazada por un proyecto turístico

El Hijo de El Santo defiende reserva ecológica Cabo Pulmo

Ya se había negado anteriormente el permiso

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de abril de 2014, p. a15

Con la finalidad de preservar la reserva ecológica de Cabo Pulmo, en Ensenada, Baja California, el luchador Hijo de El Santo encabezará una cruzada para evitar la construcción de un proyecto turístico que dañaría, sobre todo, el arrecife.

Punta de lanza de la fundación Costa Salvaje, el deportista, quien lleva varios años apoyando esta reserva, dijo que presentó la denuncia para protegerla, ya que se trata de un patrimonio no sólo de México, sino de la humanidad, como fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultra (Unesco).

El Hijo del Santo comentó que existe un megaproyecto turístico que planea edificar 22 mil 500 cuartos, colindantes con la reserva natural de Cabo Pulmo, lo que la destruiría en pocos años.

Expuso que los desarrolladores inmobiliarios tienen la idea de construir una ciudad de unos 150 mil habitantes, que amenazará de muerte a este arrecife único en México y en el mundo, para lo cual usarán el mismo proyecto que antes se llamó Cabo Cortés, pero que fue detenido por las autoridades en su momento.

Foto
El luchador, quien encabeza la fundación Costa Salvaje, advierte que el proyecto inmobiliario dañaría el arrecife, ubicado en Ensenada, Baja California, considerado por la Unesco patrimonio de la humanidadFoto Jam Media

Agregó que este nuevo proyecto se llamaría Cabo Dorado, pero es el mismo que el anterior presidente de México, Felipe Calderón, canceló en 2012, por lo que la fundación Costa Salvaje se pregunta de dónde salió la nueva orden de construcción.

El hijo de la leyenda plateada agregó que levantará la voz, junto a la fundación (Wild Coast) y todos los ciudadanos mexicanos y del mundo que quieran unirse a esta cruzada, para evitar que este proyecto destruya un patrimonio ecológico único en el país.

Esta reserva es reconocida internacionalmente y es admirada por el gran ejemplo que ha dado como ecosistema que estaba deteriorado y que con sacrificio y entrega de los habitantes de la zona regresó a la vida, para ser único en su tipo, indicó el gladiador.

Por último, señaló que las próximas semanas autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dará su veredicto final, el cual todos esperan sea positivo y en favor de esta reserva de Cabo Pulmo.