Capital
Ver día anteriorViernes 11 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide la oposición al Senado elección de alcaldías en 2015
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de abril de 2014, p. 39

Partidos políticos de oposición en la capital del país pidieron al Senado adelantar para 2015 la elección de alcaldías con cabildos, dentro del dictamen sobre la reforma política del Distrito Federal.

Ante el compromiso de los legisladores federales de aprobar en el actual periodo –que concluye el 30 de abril– las reformas constitucionales para dar mayor autonomía a la ciudad de México, demandaron que para el próximo proceso electoral los capitalinos tengamos el derecho a elegir a nuestros representantes con esta nueva modalidad de gobierno colegiado.

Los dirigentes locales de PAN, PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PVEM, y en representación del PRI el coordinador del grupo parlamentario en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, se reunieron con el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez.

También estuvo el priísta Enrique Burgos García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales –que tendrá que dictaminar la iniciativa junto con la Comisión del Distrito Federal, que preside el perredista Mario Delgado Carrillo–, así como el senador del PAN Roberto Gil Zuarth.

Gamboa excusó la ausencia de la presidenta de su partido en el DF, Laura Elena Arellano Gilmore, por estar tomando posesión del cargo, por lo que ustedes saben que sucedió la semana pasada.