Capital
Ver día anteriorViernes 11 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plan Polanco dará prioridad a la vida barrial: dictamen
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de abril de 2014, p. 39

La Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el dictamen sobre el Plan Parcial de Desarrollo para la colonia Polanco, el cual tendrá vigencia de cinco años y, entre otros aspectos, dará prioridad a la vida de barrio, por lo que se elimina la posibilidad de construir desarrollos inmobiliarios de más de cuatro pisos, tipo rascacielos.

Asimismo, se eliminan los polígonos de actuación, la instalación de cafés en la zona habitacional, el uso de suelo para hoteles boutique y la transferencia de potencialidad, lo que evitará que los desarrolladores puedan en el futuro subir los niveles de construcción; también restringe a algunos corredores la actividad comercial e incluye la propuesta vecinal de crear el polancobús.

Al dar a conocer el dictamen, que en breve se presentará al pleno de la ALDF, el presidente de esa comisión, Carlos Hernández, señaló que es resultado de un trabajo consensuado con los vecinos, el gobierno capitalino y el órgano legislativo.

Sobre el tema, el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, añadió que acabará la incertidumbre jurídica que vive Polanco, que es aprovechada para sobrexplotar la zona.

Eduardo Farah, vecino de la zona, dijo que el plan es un intento de volver a las raíces, a la democracia, donde los habitantes, junto con las autoridades, deciden cómo quieren que sea su colonia.