Capital
Ver día anteriorViernes 11 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El programa es copiado por otros gobiernos

Plantea Sedeso dar rango de ley a comedores comunitarios
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de abril de 2014, p. 38

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina propuso a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) elaborar una ley de comedores comunitarios con reglas claras, precisas y transparentes. Pensamos que este programa debe ser por ley; primero, porque es necesario, y segundo, porque la ciudad de México es la cuna, es el principal enclave de los comedores comunitarios, afirmó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la dependencia.

Entrevistada en la jornada nutricional y de salud que la Sedeso realizó en el camellón ubicado frente al mercado de La Cruz, en la delegación Iztacalco, la funcionaria remarcó que los comedores comunitarios del Distrito Federal son tan buenos que hasta los copian otros gobiernos; entonces, eso nos da un gran aliento para decir que la ciudad de México va por esta política pública que hizo la administración pasada, que se conserva y se ha mejorado.

Reconoció que hace falta abrir más, pero, dijo, lo más importante ahora es fortalecer los que hay.

Adriana Contreras Vera, directora de Igualdad y Diversidad Social, recordó que en el Distrito Federal existen 198 comedores comunitarios, nueve de ellos en Iztacalco, los cuales merecen atención especial porque se venden alrededor de 300 comidas diarias.