Capital
Ver día anteriorViernes 11 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La PGJDF realiza diligencia en la sede del tricolor en la capital
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de abril de 2014, p. 38

Personal de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la PGJDF, encabezado por Margarita Vázquez, realizó la tarde de ayer una diligencia en las instalaciones del PRI-DF, como parte de las pesquisas contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de presuntamente operar una red de prostitución desde ese instituto político.

El procedimiento judicial se realizó para conocer las instalaciones y se puedan recrear los hechos que permitan ampliar la investigación, ante las denuncias presentadas contra el ex dirigente, entre las cuales se encuentra la interpuesta por integrantes del PRD en la fiscalía desconcentrada de Cuauhtémoc 2.

La diligencia empezó a las 16 horas en el edificio de Puente de Alvarado, y ante la vigilancia que se mantiene en el inmueble, el personal de investigación ingresó por la calle de Aldama, donde permaneció hasta las 20 horas.

Asimismo, con el listado de la nómina del PRI-DF, de las 260 personas registradas se llamará a declarar a quienes trabajaron cerca y mantenían contacto directo con Cuauhtémoc.

Por la noche, el PRI-DF emitió un comunicado donde señaló que funcionarios del partido acompañaron y facilitaron el trabajo de la procuraduría en la diligencia, que duró cuatro horas. Reiteró su compromiso y disposición a colaborar en todas las acciones que se realicen para esclarecer los hechos difundidos.