Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bloquea Sagarpa comercialización de ganado en Zacatecas: criadores
Foto
En noviembre de 2013, integrantes de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas denunciaron ante las autoridades estatales el robo de animales. Los productores aseguraron recientemente que el abigeato persiste y que la Sagarpa está obstaculizando la comercialización del ganado Foto Alfredo Valadez

Desde hace seis meses no ha entregado aretes identificadores para más de 600 mil cabezas

Es una maniobra política del gobierno estatal y del PRI para relegir al presidente de la UGRZ el 14 de abril, aseguran

Señalan intimidación policiaca y alteración de padrones en asambleas

Alfredo Valadez Rodríguez
Detienen agentes de la PGJE-Puebla a dirigente opositor al Arco Poniente

Suman tres activistas arrestados en el estado desde el domingo

Mantienen bloqueo a instalaciones de Pemex en Tabasco; piden diálogo

Pobladores reclaman pago de daños por fuga en el pozo Terra 123

Karen Meza
René Alberto López
Repatriarán a niña ecuatoriana muerta en Juárez

Será sepultada en Guayaquil; el Registro Civil ya emitió el acta de defunción

Mineras acosan a damnificados en Guerrero

Representantes de más de 200 pobladores de Rincón de Tlapacholapa, municipio de Mochitlán, Guerrero, denunciaron que no han recibido ayuda por los daños que causaron en sus viviendas y cosechas el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel; en cambio, han sido acosados por empresas mineras que les prometen mejorar sus caminos si autorizan que exploten los yacimientos de oro y plata del cerro Volcán Negro.

Rubén Villalpando
Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Indagan negligencia médica en Oaxaca
Querétaro: dos parejas gays exigen casarse

Querétaro, Qro., La Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas (Aquesex) interpuso ante la justicia federal dos amparos, pues el Registro Civil del municipio de Querétaro se niega a atender las solicitudes de dos parejas homosexuales que pretenden contraer matrimonio. Aquesex dio a conocer que el 26 y 28 de febrero pasados dichas parejas acudieron a la delegación Centro Histórico del Registro Civil en esta capital, donde les informaron que el artículo 137 del Código Civil de la entidad define el matrimonio como la institución en la que se establece un vínculo jurídico por la unión de un hombre y una mujer.

De la Redacción
Mariana Chávez
Demandan liberar a 38 detenidos en desalojo

Oaxaca, Oax., Pobladores de la agencia San Juan Guivini, municipio de San Francisco Ozolotepec, quienes el lunes fueron desalojados del complejo gubernamental Ciudad Administrativa, exigieron la liberación de 38 de sus compañeros, que ya fueron consignados. Eustaquio Aragón, agente municipal de San Juan Guivini, explicó que sus compañeros retuvieron a burócratas en el complejo administrativo porque el gobierno no ha respondido la demanda de recursos para la comunidad.

Zacatecas: saquean radio comunitaria

Zacatecas, Zac., Sujetos no identificados, algunos con uniformes apócrifos de la Policía Federal, allanaron la radiodifusora comunitaria Twister Radio, que emite en la frecuencia 104.3 de FM, y robaron su transmisor, computadoras, mezcladoras, un amplificador, micrófonos y hasta el cable de la antena de transmisiones. El asalto ocurrió el viernes pasado, entre las 14 y 15 horas, cuando no había personal en la radiodifusora, ubicada en el centro de esta capital.

Jorge A. Pérez Alfonso
Alfredo Valadez
Acusan a la Unison de lanzar campaña contra huelguistas

Cumple la institución 40 días en paro sin señales de acercamiento

Suspenden actividades en 50 escuelas de bachillerato tecnológico de Guerrero
Foto
Normalistas marcharon ayer por la Autopista del Sol en Chilpancingo, Guerrero, para exigir al gobierno la asignación automática de 700 plazas y la entrega de material didáctico Foto Cuartoscuro.com
Ulises Gutiérrez Ruelas
Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Ordenan aprehender a ex tesorero de Reynoso Femat

Se le acusa de peculado por $60 millones

Claudio Bañuelos