Política
Ver día anteriorDomingo 6 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca reforzar la asociación estratégica, informó la SRE

Visitará México el presidente Hollande
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de abril de 2014, p. 15

El presidente de Francia, François Hollande, realizará una visita de Estado a México el 10 y 11 de abril, con el propósito de reforzar la asociación estratégica que ambos países mantienen, mediante una mayor cooperación en sectores prioritarios, informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia agregó que el mandatario francés se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y ambos recibirán el primer informe del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), con recomendaciones específicas a sus gobiernos para relanzar y potenciar las relaciones económicas y de inversiones, así como la cooperación en educación, formación, cultura, investigación, innovación y salud.

El consejo es un foro de consulta integrado por personalidades de ambos países con un amplio conocimiento en los sectores empresarial e intelectual. Se instaló en el contexto de la visita a México del ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, el 15 de julio de 2013, recordó.

Los presidentes suscribirán instrumentos legales en materia de seguridad pública, educación, energía, salud, desarrollo sustentable y finanzas.

Agregó que en conmemoración del quincuagésimo aniversario de la visita a México del general Charles de Gaulle, Peña Nieto y Hollande inaugurarán, en la SRE, una exposición fotográfica y cancelarán un timbre postal conmemorativo.