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El patrimonio que se tenía hace tres años lamentablemente se fue: SCT
Enviados
Periódico La Jornada
Sábado 5 de abril de 2014, p. 2

Acapulco, Gro., 4 de abril.

Los recursos del fideicomiso para pagar a los trabajadores de Mexicana de Aviación ya no alcanzan, porque en tres años se devaluaron, según dice la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que ese patrimonio con el que se contaba hace tres años lamentablemente se fue. En otras palabras, creo que lo que queda ya no alcanza y tenemos que ver cuál es el punto fundamental de la necesidad, porque no la tenemos precisada, refirió.

Se cuenta con el centro de mantenimiento de la aerolínea, conocido como MRO, y los aviones; creo que ese es el capital fundamental y habrá que evaluarlo.

Entrevistado después de la clausura de la 77 Convención Bancaria, Ruiz Esparza dijo que la quiebra de la aerolínea era impostergable y mostró su beneplácito por la decisión de la juez. Ahora lo que sigue, según la instrucción del señor presidente, es estar pendiente de los trabajadores y en contacto con los sindicatos.

Hemos cuidado de manera muy especial el patrimonio generado, el centro de mantenimiento se depositó en un fideicomiso y los aviones están depositados en favor de los trabajadores.

Veremos, agregó, que se preserven esos activos, que se cuide el patrimonio de los trabajadores y veremos que más se ofrece; estaremos al pendiente de ellos.

Reconoció que mientras no se declaraba la quiebra, el gobierno poco podía hacer, ahora necesitamos seguir en contacto con los sindicatos, para ver qué sigue tras la quiebra de la aerolínea .

Ese patrimonio (que se tenía) hace tres años lamentablemente se fue, en otras palabras, creo que lo que queda ya no alcanza y tenemos que ver cual es el punto fundamental de la necesidad, porque no la tenemos precisada.

Por otro lado, señaló que la aviación va mejorando notablemente en el país y todas las aerolíneas van creciendo y el pasaje también, por lo cual no creo que sea una mala noticia la quiebra de la aerolínea.

Ademas, el mercado ya fue cubierto por las actuales compañìas y ahora lo que tenemos que hacer es que los negocios se preserven y que ya no pase lo que sucedió con Mexicana.