Espectáculos
Ver día anteriorSábado 5 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premian a Nosotros los Nobles en Toronto
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de abril de 2014, p. 9

Toronto, 4 de abril.

La película mexicana Nosotros los Nobles, de Gary Alazraki, ganó el premio del público en el Festival de Cine Hispanoamericano de Toronto (THAFF).

En la 14 edición de este encuentro fílmico también se proyectó La jaula de oro, coproducción México, Guatemala y España, dirigida por el español Diego Quemada-Diez, que obtuvo una mención especial del jurado.

El jurado está compuesto por gente de la industria del cine en Canadá con raíces hispanas o experiencia en trabajo de cine en Latinoamérica, como es el caso de Michel Duquet, director de la Asociación Histórica Canadiense, manifestó Daniel Irrazábal, director del THAFF.

Agregó que la mención especial se da al filme que si bien no ganó el primer premio, quedó muy cercano a ello y, a criterio del jurado, merece ser destacado.

La comedia taquillera Nosotros los Nobles despertó buenos comentarios del público al final de la proyección: ¡Muy buenos los mexicanos, eh!, dijo el argentino Óscar Paratore.

La jaula de oro, que se estrenará en México el 9 de mayo, trata sobre la migración centroamericana hacia Estados Unidos.