Política
Ver día anteriorJueves 3 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cocoa contenderá por la gubernatura de Michoacán

Cordero y Madero se dicen listos para ganar
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 3 de abril de 2014, p. 17

El candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Cordero Arroyo afirmó que lleva una ventaja de dos dígitos sobre su contendiente Gustavo Madero, por lo que espera ganar los comicios internos que se realizarán el próximo 18 de mayo y destapó a la senadora Luisa María Calderón, Cocoa, como abanderada de los comicios a la gubernatura de Michoacán de julio de 2015. Por su parte, Gustavo Madero advirtió que ganará a la buena.

Durante su gira proselitista por Michoacán, Cordero Arroyo dijo que de ganar la elección interna de su partido seguramente la Cocoa será la primera gobernadora de su partido. En su visita a la ciudad de Zamora opinó que a pesar de que tuvieron al mejor presidente de México y a la mejor candidata al gobierno de Michoacán, el blanquiazul ha disminuido su presencia.

En Morelia aseguró que durante los pasados tres años Acción Nacional se ha encogido, perdimos 200 alcaldías, diputado federales y locales, gubernaturas, así como la Presidencia de la República; el PAN dejó de ser alternativa para muchos mexicanos, y este es el momento de fortalecer a nuestro instituto político, subrayó.

Comentó que el PAN debe cambiar, tiene que recuperar sus valores y principios, esa mística que lo caracterizaba, y no ser comparsa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino un contrapeso al poder y una alternativa de gobierno.

Aseguró que la política social de Calderón era clara y definida, actualmente no tiene brújula y está desarticulada. Fueron buenos años de gobierno, obtuvo el mejor reconocimiento de la opinión pública al término de su mandato.

Antes de emprender una gira proselitista por los municipios de Zamora, Sahuayo y San José de Gracia, opinó que el PAN dejó de ser una alternativa, por eso tenemos que recuperar la dirigencia nacional del partido para volver a ser la fuerza política que era hace algunos años, dijo.

Su contrincante, Gustavo Madero dijo en su recorrido a Durango que él va a ganar a la buena y que en cuento lo logre llamará a la unidad, porque en la vida es importante el proceso como el resultado, por lo que busca ganar la contienda sin atraer la atención de los medios con difamaciones.

Al ser cuestionado sobre si Ernesto Cordero estaba haciendo campaña a la mala, Madero le pasó la voz a Ricardo Anaya, su compañero de fórmula, quien dijo que ellos no van a responder en la misma actitud.

El ex titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y coordinador en Jalisco de la campaña del senador con licencia Ernesto Cordero, declaró en Puerto Vallarta seamos honestos, el PAN se convirtió en un partido pragmático donde ha pesado más la mercadotecnia.