Espectáculos
Ver día anteriorJueves 3 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Políticos las califican de obscenas

Polémica en Alemania por fiestas eróticas en barcos
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de abril de 2014, p. 9

Constanza, Alemania, 2 de abril.

Dos barcos que ofrecen fiestas eróticas y sadomasoquistas están sacudiendo las habitualmente serenas aguas del lago de Constanza, una región tradicionalmente conservadora en el sur de Alemania.

Mientras los políticos locales califican de obscenas las fiestas, el alcalde de Constanza, Uli Burchardt, pidió impedir que la autoridad que regula el tráfico marítimo del lago (BSB) alquile naves de su flota para eventos sexuales.

El Torture Ship (Barco de tortura) tiene previsto zarpar en junio llevando a bordo a 600 ocupantes que podrán participar en juegos tales como atar a una persona a una cruz y pegarle en el trasero, según Thomas Sigmund, organizador del evento.

Otro barco convoca para agosto a una noche llena de erotismo y fija a los ocupantes un estricto dress code: cuero, lencería y zapatos de tacón alto para ellas; latex, cadenas y uniformes para ellos.

El organizador Thomas Weiss apuntó que no todos los participantes irán a buscar sexo. Tenemos tres pistas de baile, cuatro diyéis, un bar, un restaurant...

Los responsables se vieron sorprendidos por la polémica. Llevamos 17 años navegando con este barco, explicó Sigmund. Y ahora todo el mundo hace como si no hubiese escuchando nada de esto hasta ahora.

El alcalde Burchard aseguró que “no se trata de puritanismo o intolerancia sexual, sino de si los barcos del BSB pueden usarse para fiestas eróticas.