Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prendió en la final del Clausura 2013

Ha crecido la rivalidad frente a Cruz Azul: Molina
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de abril de 2014, p. a14

Jesús Molina, medio de contención del América, reconoció ayer que la rivalidad hacia Cruz Azul ha crecido en tiempos recientes: Se prendió un poquito más a raíz de la final que disputamos (Clausura 2013) y la forma en que ellos perdieron, por lo que vaticinó un buen partido este sábado en el denominado clásico joven, que se disputará en el estadio Azteca.

En tanto, Luis Gabriel Rey dijo en rueda de prensa que fue importante el triunfo ante Chivas, sobre todo en el aspecto anímico.

“Necesitábamos algo así para que el equipo recupere confianza y retome la capacidad de anotar. Ojalá este sábado podamos sacar otro buen resultado.

“Lo que sí es seguro es que el equipo tratará de dar otra demostración de buen futbol. Los tres puntos en disputa servirán –en caso de ganar– para meternos de lleno a la clasificación”, señaló.

No obstante, sabe que La Máquina brindará un juego diferente al que exhibió el Guadalajara: Será difícil, tiene muchos argumentos para ganar. Es un juego de poder a poder y el que mantenga más tiempo la pelota y sea contundente logrará el triunfo.

Añadió que una victoria los motivaría más de cara al cierre del torneo regular, pero, reconoció que luego de cuatro fechas sin triunfos en el coloso de Santa Úrsula es imprescindible quedarse con los puntos en disputa.

Molina está convencido de que la fortuna volvió a sonreírles: “Se nos dio la otra cara de la moneda. De cinco llegadas metimos cuatro; ¡no habíamos tenido esa suerte!

Ganar un clásico da una mentalidad diferente y energía renovada a todo el equipo. Ahora debemos seguir así y entrar a la liguilla con una inercia ganadora, porque este equipo todavía tiene hambre, a pesar de los dos buenos años que hemos tenido.