Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanzarán con la igualada sin goles en casa ante Barcelona y ManU

Importantes empates del Atlético y Bayern en la Champions

El mexicano Chicharito Hernández sólo jugó cinco minutos

Foto
A pase de Andrés Iniesta, el brasileño Neymar, del conjunto azulgrana, logró igualar los cartones frente a los Colchoneros, al sorprender al arquero Courtois al minuto 71Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de abril de 2014, p. a14

París, 1º de abril.

Atlético de Madrid, que empató en campo del Barcelona (1-1), y Bayern Munich, que hizo lo propio en terreno del Manchester United (1-1), lograron resultados positivos en sus duelos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Al equipo colchonero y al conjunto alemán les bastará un empate sin goles en casa, en los partidos de vuelta del miércoles 9 de abril, para clasificarse a semifinales, por el valor doble de los goles en campo contrario.

Atlético de Madrid se puso en ventaja al minuto 56 con un disparo desde lejos del brasileño Diego Ribas, quien sorprendió al portero barcelonista José Manuel Pinto, titular tras la grave lesión de Víctor Valdés.

Ribas, quien había entrado al terreno de juego al minuto 30 en sustitución de Diego Costa, que sufrió una lesión muscular, dejó atrás a Xavi Hernández y cuando se esperaba desde la derecha un centro al área, el brasileño optó por un disparo potente y colocado.

Barcelona empató al minuto 71 con un gran pase de Andrés Iniesta al brasileño Neymar, quien se quedó solo ante Thibaut Courtois y sorprendió al portero belga con un disparo cruzado y colocado.

Los azulgranas tuvieron más oportunidades que sus rivales. Tres minutos después de la igualada, Iniesta lanzó un disparo que se colaba pegado a uno de los postes, pero Courtois lo desvió con los dedos a tiro de esquina.

La mala noticia para ambos equipos fueron las lesiones del defensa barcelonista Gerard Piqué, quien estará cuatro semanas de baja, y del delantero del Atlético Diego Costa, sustituidos en la primera media hora de partido.

En el otro encuentro, cuando todos los pronósticos colocaban al Bayern como gran favorito para ganar en la ida en Old TRafford, Manchester United comenzó a romperlos con el gol del serbio Nemanja Vidic, al rematar de cabeza a la red al minuto 58 tras un tiro de esquina.

Sin embargo, el club alemán puso pronto las cosas en su sitio y al 66 logró el empate por conducto de Bastian Schweinsteiger, quien remató con la izquierda, sin controlar, una cesión del croata Mario Mandzukic.

El goleador Schweinsteiger fue expulsado al minuto 90 por una segunda tarjeta amarilla y se perderá el partido de vuelta dentro de una semana en Munich.

En tanto, el mexicano Javier Hernández entró de cambio a cinco minutos de concluir el partido.

Los partidos de ida de cuartos de final se completan este miércoles con los duelos Real Madrid-Borussia Dortmund y París Saint Germain-Chelsea.