Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El auriazul lamenta lesiones de compañeros

Chispa: ante Jaguares, nuestra última oportunidad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de abril de 2014, p. a14

Para Efraín Velarde, defensa de Pumas, el partido de este domingo, cuando reciban a Jaguares en Ciudad Universitaria, será la última oportunidad que tendrán para meterse en la lucha por acceder a la liguilla.

“Estamos tranquilos porque todavía está en nuestras manos alcanzar la clasificación, por lo que es importante trabajar bien el resto de la semana y estar mentalizados en que –el juego contra el conjunto chiapaneco– es de los últimos llamados para estar en la fase final del torneo”, explicó.

Lamentó que varios titulares auriazules estén lesionados ahora, aunque descartó que los dos partidos que perdieron hayan sido por la ausencia de Martín Bravo, ya que, en su opinión, cada uno de los jugadores convocados a cubrir los huecos que dejan otros dan su máximo esfuerzo, aunque a veces no es suficiente.

Es una baja sensible (la de Bravo), ya que es un jugador de gran nivel y a veces se siente cuando no está, pero los que entran tratan de hacerlo igual, aunque cada jugador tiene características diferentes y no hemos podido encontrar esa contundencia que les hace falta para volver a posicionarse en la zona de clasificación, dijo el Chispa en conferencia de prensa.

No obstante los lesionados y la racha negativa por las derrotas, aseguró que Pumas es un equipo que tiene con qué y las aspiraciones para buscar el título del certamen, pero no puede darse el lujo de dejar ir una unidad más.

Negó que al conjunto de la UNAM se les acumulen las facturas por el mal inicio de la temporada con la recuperación que tuvieron después, porque eso ya quedó en el pasado y lo único que importa es el ahora, en el que deberán poner la máxima atención para evitar cualquier distracción.