Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza que México le deba su pase al Mundial de Brasil

El partido ante EU no será el último para observar jugadores: Herrera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de abril de 2014, p. a13

Glendale, Arizona, 1º de abril.

Pese a que el partido de mañana ante Estados Unidos será el último antes de dar la lista definitiva para el Mundial de Brasil 2014, el técnico del Tri, Miguel Herrera, descartó que esos 90 minutos sean determinantes para muchos jugadores, pues seguirán siendo evaluados en el torneo regular.

Para el clásico de la Concacaf que se disputará en Phoenix, entre dos equipos con boleto a la justa brasileña, el Piojo convocó a 18 elementos y solicitará al cuerpo arbitral que le permita realizar siete cambios para que todos tengan oportunidad de jugar.

Dijo que el rival cada día se ve más sólido, Jürgen Klinsmann ha hecho un buen trabajo, pero rechazó que México le deba su pase a la Copa del Mundo.

Entre risas indicó: ¡Nos deben más ellos, por California (en alusión al Tratado de Guadalupe Hidalgo de 1848)! Luego aclaró: Creo que es futbol, hicieron su papel, siempre han mostrado ser un equipo muy profesional que sale a ganar en todos los deportes, entonces no les debemos nada.

Sobre su nómina mundialista precisó: Nunca he dicho que este encuentro sea definitivo. Los iremos calificando en el torneo si van adquiriendo el nivel que pretendemos. Les dije que jueguen sueltos, un partido no me dice si son buenos o malos, más bien me da la oportunidad de ver si se adaptan a la idea que manejo.

En conferencia de prensa en el estadio de la Universidad de Phoenix, Herrera indicó que ya tiene en la cabeza lo que será la base del equipo y solamente incluye a quienes desde su perspectiva sean capaces de desarrollar su idea futbolística.

Foto
El técnico nacional, Miguel Herrera considerará para la lista final a los jugadores que sean capaces de desarrollar su idea futbolísticaFoto Jam Media

Pretendemos ver que crezca esa competencia deportiva y cuando deba dar la lista de 30 jugadores, el 13 de mayo, disponer de nombres suficientes. Cuando decidamos a los 23 finales, que sean los mejores, remarcó.

Respecto de la portería, aclaró que este miércoles iniciará Moisés Muñoz y para el segundo tiempo Alfredo Talavera, quien tiene partido el viernes y es poco tiempo para que esté todo el partido completo. Se buscará ver si nos dan permiso de los siete cambios.

Finalmente, informó que canceló la concentración que tenían planeada para mediados de abril. No obstante, descartó que eso afecte la preparación del equipo.

Sobre el choque contra Estados Unidos, opinó: Es como un clásico en el que los dos equipos quieren ganar. Ellos han manejado extraordinariamente bien su liga, su afición ha crecido y ha ido ganando terreno a los otros deportes que se disputan acá. Hace rato que México no les gana en un partido de preparación, es buen momento para hacerlo.

Herrera dio a conocer el plantel con el que enfrentará de inicio a EU: Moisés Muñoz, Rafael Márquez, Juan Carlos Valenzuela, Francisco Javier Rodríguez, Rogelio Chávez, Miguel Layún, Jesús Zavala, Carlos Peña, Isaac Brizuela, Alan Pulido y Marco Fabián.