Política
Ver día anteriorDomingo 30 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La institución, una fuente de empleo para universitarios

Se corregirán fallas estructurales con el nuevo sistema de justicia penal: PGR
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de marzo de 2014, p. 12

El nuevo sistema de justicia penal corregirá fallas estructurales y eficientizará la aplicación de la ley, afirmó el subprocurador de Delitos Federales, Renán Cleominio Zoreda Novelo, ante estudiantes de derecho.

Durante un acto realizado en instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), alumnos de la Universidad Anáhuac-Mayab conocieron las nuevas salas de juicios orales y realizaron un recorrido por los principales laboratorios de la Coordinación General de Servicios Periciales de la institución, a cargo de la química Sara Mónica Medina Alegría.

El subprocurador señaló que con la implementación del nuevo sistema de justicia se modernizará toda la estructura institucional, con la que trabajará la nueva Fiscalía General de la Nación, órgano en el que se convertirá la PGR.

Zoreda Novelo dijo a los estudiantes que sólo con compromiso, institucionalidad y profesionalismo podemos aspirar a un país más estable.

Asimismo, les habló de la invitación que el procurador Jesús Murillo Karam ha hecho a los egresados de las universidades del país para que conozcan y vean a la PGR como una futura fuente de trabajo, ya que se busca una nueva mentalidad y profesionalización para legitimar cada vez más la acción de la justicia, pues todos los procesos e investigaciones que realiza la institución son llevados a cabo con altos estándares de responsabilidad, seriedad y profesionalismo.