Estados
Ver día anteriorSábado 29 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden al edil informe de su situación laboral

Decenas de uniformados Marchan en Chilpancingo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de marzo de 2014, p. 28

Chilpancingo, Gro., 28 de marzo.

Unos 120 policías municipales protestaron en esta capital y en el palacio municipal para exigir que el alcalde priísta Mario Moreno Arcos les informe si serán reubicados y cuál es su situación laboral, porque desde hace 28 días la seguridad de la capital está a cargo de elementos de la Policía Federal, y Estatal, en sustitución de los municipales.

Al parecer la medida fue tomada por el incremento de la violencia, y desde el primero de marzo la vigilancia en Chilpancingo la realizan otras corporaciones. Los policías municipales marcharon este viernes por las calles y después efectuaron un mitin, donde expusieron que la demanda central es conocer su condición.

Queremos que de una vez nos digan si estamos o no despedidos, si bien hasta la fecha hemos recibido nuestros salarios, tenemos incertidumbre de cuál es nuestra situación laboral. Demandaron también que les otorguen un seguro de vida por 130 mil pesos, que desde el año pasado no renovó el edil Mario Moreno.

Se quejaron de que solamente los mantienen acuartelados, prácticamente encerrados, sin comida, deben dormir en el piso y no cuentan con los servicios de higiene necesarios, además de que cuando los mandan a realizar rondines lo hacen desarmados, con el riesgo que implica, como si estuvieran castigados.

Sobre los rondines que realizan exporádicamente comentaron: Lo entendemos como un castigo, pues apenas hace una semana en la colonia Obrera los delincuentes golpearon brutalmente a uno de nuestros compañeros, dijo uno de los inconformes.

Los agentes fueron recibidos después de dos horas por funcionarios del ayuntamiento, y la protesta concluyó con la promesa de que serán recibidos por el alcalde Mario Moreno, el próximo lunes.