Estados
Ver día anteriorSábado 29 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tabasco: agentes en paro rompen negociación con el gobierno
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de marzo de 2014, p. 28

Villahermosa, Tab., 28 de marzo.

Los policías que están en paro desde hace 13 días rompieron pláticas con el gobierno del estado y anunciaron que una comisión viajará a la capital del país para pedir la intervención del presidente Enrique Peña Nieto y solicitar apoyo de las dos cámaras del Congreso de la Unión.

La administración estatal ha mostrado cerrazón y sólo ofrece aumento de 3 por ciento, a partir de mayo próximo, dijo Isabelino León Miranda, quien encabezó la protesta.

Raúl Ojeda Zubieta, secretario de Gobierno, señaló que se afectaron los avances acordados la noche del jueves, entre ellos el aumento en vales de despensa, comida, dotación complementaria y seguro de vida.

Las partes habían reanudado pláticas la tarde de este viernes, pero las negociaciones se entramparon en el caso del cambio de unos 50 mandos medios de la corporación que exigen los casi 4 mil agentes, además de elementos de la policía de tránsito que tienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ojeda mencionó que los policías no aceptaron que se formara una comisión laboral para investigar a los mandos que acusan, y ahí se rompieron las negociaciones; los inconformes afirmaron que ya no aceptarán hablar con el secretario de Gobierno, pues hay cerrazón para solucionar el problema. Ahora sólo habrá diálogo directamente con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, aseguraron.

Al abandonar las instalaciones del planetario Tabasco 2000, donde se llevaron las negociaciones, varios policías, en señal de enojo, rompieron credenciales de afiliación al PRD.