Capital
Ver día anteriorSábado 29 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Terminarán en abril, obras de Circuito Interior
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de marzo de 2014, p. 30

En abril concluirán las obras de adecuación vial en el cruce de Circuito Interior y Oriente 106, informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal, Alfredo Hernández García. Explicó que se trata del primero de los seis puntos que se van a intervenir en esta vialidad como parte del Programa Integral de Rehabilitación y Mantenimiento.

La intervención consiste en conectar los camellones, donde se crearán áreas verdes, tanto en el arroyo central como en las laterales. Mientras que en los jardines extendidos, cuya superficie total será de 2 mil 152 metros cuadrados, se colocarán 126 fresnos sobre pasto tipo kikuyo, detalló el secretario en un comunicado.

Las labores se llevan a cabo las 24 horas del día.

El secretario consideró que esta adecuación vial no sólo mejorará el flujo vehicular sobre Circuito Interior, sino también el tránsito de la calle Oriente 106 al reducir la afluencia de automóviles que circulan por esa vialidad.

Hernández García recordó que este programa prevé la intervención de tres puntos más del Circuito Interior, donde con túneles y puentes se acortarán los tiempos de traslado para más de 100 mil automovilistas al día, y 662 mil usuarios mensuales de la ruta del transporte público que ya corre sobre la arteria.

Los entronques son en Insurgentes, la calzada de Tlalpan y una rampa a la altura de Molinos para descender hacia avenida Revolución, cuyas obras comenzarán el segundo semestre del año.