Capital
Ver día anteriorSábado 29 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Mancera a gabinete a recaudar 8.5 millones de pesos para la Cruz Roja

Pasan lista a funcionarios y delegados para que depositen su donativo voluntario

No sé como le vamos a hacer, pero vamos a tener que hacerlo, le dice a colaboradores

Foto
Miguel Ángel Mancera y Gabriela Suinaga Cárdenas en el inicio de la colecta de la Cruz Roja en el DFFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de marzo de 2014, p. 31

De manera ordenada y conforme escuchaban su nombre, secretarios y delegados pasaron al frente para depositar en la alcancía, sostenida por Gabriela Suinaga Cárdenas, coordinadora de damas voluntarias de la Cruz Roja en el Distrito Federal, su aportación voluntaria de no menos de 500 pesos, ante la mirada complacida del jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Minutos antes, el mandatario lanzó el reto a los integrantes de su gabinete y a los jefes delegacionales, reunidos en el patio oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento con motivo del inicio de la colecta nacional 2014 de la Cruz Roja Mexicana, de recolectar 8.5 millones de pesos.

Hoy nos queremos comprometer, y yo hago un llamado a las jefas y jefes delegacionales, cuyo apoyo fue fundamental también para que en 2007 tuviéramos 7 millones, para que logremos cuando menos 20 por ciento más en comparación con el año pasado. Esto es, que debemos estar más o menos por ahí de 8 millones y medio de pesos, ofreció ante el presidente de la benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas.

Así que no sé cómo le vamos hacer, pero vamos a tener que hacerlo, así que sigan cooperando, a todos los titulares de las diferentes dependencias hay que motivar a la gente para que participe, sabemos que es una colecta voluntaria, pero hay que estar convocándolos para que esto sea todo el tiempo, para que haya una participación nutrida, instó.

Mancera Espinosa comentó que en lo que va de su gestión se ha incrementado la recaudación que el Gobierno del Distrito Federal aporta a esta colecta. En comparación, dijo que en 2012 tuvimos más o menos 2 millones 200 mil pesos, y en 2013 7 millones. Es algo verdaderamente importante, sin dejar de mencionar que también participó la embajada de Kuwait más o menos con 600 mil pesos, si no mal recuerdo.

El director de la Cruz Roja Mexicana dijo que el año pasado se realizaron 30 mil servicios de ambulancia de manera gratuita en esta ciudad, se ofrecieron 324 mil atenciones médicas y 13 mil 168 ingresos a urgencias en el hospital de Polanco, entre otros.

Comentó que la Cruz Roja y el Gobierno del Distrito Federal tienen un objetivo común: Estar cerca de la gente, sin distinción de sexo, religión o preferencia sexual.

Mancera Espinosa fue el primero en introducir su aportación a la alcancía, le siguieron los secretarios y delegados, quienes entre bromas y algunas risas hacían su donativo.

Al final algunos funcionarios comentaron que el Ejecutivo local les había sugerido depositar al menos 500 pesos en la alcancía.

Trascendió que dependiendo del nivel de los trabajadores, el apoyo que tendrán que hacer a la colecta va de 500 a cerca de 3 mil pesos.