Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 26 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cerraron hotel en Baja California para Rihanna
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de marzo de 2014, p. 9

Mexicali, BC, 25 de marzo.

De manera inesperada, el exclusivo hotel Encuentro Guadalupe anunció que cerraría sus operaciones durante la tarde del sábado 22 de marzo, pero nadie se imaginó que sería para el disfrute personal de una estrella internacional del pop. A partir de las 17 horas, el portón de hierro y madera de este hotel boutique se cerró para que decenas de trabajadores hicieran los preparativos para recibir a Rihanna. La cantante internacional de música pop realizó un viaje relámpago a los viñedos de Valle Guadalupe, ubicado a 10 kilómetros al noreste del puerto mexicano de Ensenada.

La artista, originaria de Barbados, visitó Encuentro Guadalupe, uno de los cinco hoteles boutiques que cuenta con viñedos donde producen vino a nivel industrial y se llevan a cabo diversos espectáculos musicales. Rihanna permaneció durante el fin de semana en ese lugar. Viajó en un avión privado que permaneció en los hangares del aeropuerto militar de El Ciprés en Ensenada. La intérprete de Diamonds y I Love the Way You Lie salió del viñedo hacia el puerto bajacaliforniano con el cabello suelto y vestida con un saco negro y una camiseta blanca a rayas horizontales para abordar la aeronave con rumbo a California, Estados Unidos.

Foto
Rihanna llegó el 22 de marzo a Ensenada, donde estuvo el fin de semana; la imagen fue tomada en París, a inicios de mesFoto Ap

Mil dólares por habitación

Encuentro Guadalupe es propiedad de Encuentro Antiresorts. Una habitación simple cuesta entre 400 y mil dólares por noche y desde ahí se ve este valle, donde se produce 90 por ciento de vinos mexicanos. La presencia de la artista trascendió cuando empezó a circular en redes sociales una fotografía de su visita al puerto de Ensenada, mientras la empresa dijo que por “motivos de seguridad y privacidad mantiene la identidad de los socios“ y en relación con la visita de la cantante reiteró su “política de privacidad de sus huéspedes“.